Espectáculos

Razones de Cambio: "Tenemos un sonido más maduro y las energías renovadas"

Publinews conversó con la agrupación guatemalteca Razones de Cambio sobre su nueva etapa musical y el sencillo "Sin miedo" tras 8 años de haberse separado.

Tras casi 8 años de haberse separado, la banda guatemalteca Razones de Cambio retomaron el proyecto musical para lanzar nueva música.

Con un sonido más maduro y las energías renovadas, estrenaron el sencillo “Sin miedo”, el cual representa a la perfección el regreso de la agrupación.

  1. ¿Cómo decidieron volver a juntarse y hacer música nueva?

Desde el 2014 nos juntamos por algunos conciertos, teníamos la misma sintonía de volver a tocar y esto sentó un precedente de hacer música. Desde los ensayos podíamos sentir las energías renovadas y el año pasado decidimos reunirnos periódicamente pare retomar el grupo.

Recomendados

  1. ¿Cómo ha reaccionado la gente con la noticia de la reunión?

Nos hemos dado cuenta la magnitud de la situación, la gente está muy pendiente por todos lados. En las redes sociales, se volvió a activar y la gente está muy contenta, es un proyecto que les gustaba mucho. Los fans fueron quienes nos permitieron volver, hacer nueva música y traer algo nuevo.

  1. ¿Hubo algún cambio muy puntal en su música de antes y ahora?

En todo este tiempo que estuvimos separados, evolucionamos y tuvimos experiencias. Y ahorita que nos juntamos a hacer más música se refleja. El sonido es más maduro, mezclamos los gustos musicales de cada uno y la fusión es única. No tenemos un formato o estilo, y queremos reinventarnos, tocar música que suene actual.

  1. Háblenme de “Sin miedo”

Este tema nos cae como anillo al dedo por el retorno del grupo. Habla de las cosas a las que uno se aferra para vencer sus miedos y salir adelante. Todos tenemos nuestra historia y nuestros miedos, y es lo que nos motiva día a día para lograr metas.

Tiene la versatilidad de ser muy general y adecuarse a la situación de cada persona.

  1. ¿Qué ideas tienen para el video?

El video saldría hasta dentro de un mes. Ya tenemos ideas, pero es sorpresa. Queremos aprovechar la profundidad del tema, queremos apoyarnos mucho en historias. Los que menos saldríamos en el clip seríamos nosotros, tratamos de que tenga un contenido social histórico.

  1. ¿Tendrán presentaciones próximamente?

Para lanzar en vivo el tema tendremos dos conciertos, es una fiesta para nosotros porque estamos regresando.

Tenemos en plática bastantes fechas en el interior del país como Huehuetenango, San Marcos y Chiquimula antes de mediados de este año.

  1. ¿Qué otros planes tienen?

Tenemos otras cuatro o cinco canciones, tenemos la idea de que este año vamos a sacarlo todo en un material, ya sea un EP o no sé si nos vamos a lanzar con un disco.

  1. ¿Cómo definirían esta nueva etapa musical?

Lo que siempre tratamos de destacar es que seguimos siendo una propuesta honesta, auténtica. Querer adaptarse al medio no conlleva al hecho de cambiar, de perder la esencia. Seguimos siendo los mismos, solo tratamos de adaptarnos al idioma de la época.

Tags

Lo Último


Te recomendamos