Espectáculos

Paul King: “Paddington es un ejemplo de ternura y fortaleza”

En la segunda película de las historias de Paddington, encontramos al oso felizmente instalado con la familia Brown en Windsor Gardens, donde se ha establecido como un popular miembro de la comunidad, repartiendo alegría y mermelada allá a donde va. Publinews conversó con el cineasta británico Paul King, director de ambos filmes.

Paddington” fue una de las películas favoritas de varios críticos de cine en 2014. Este año, el oso dulce y hablador, fanático de todo lo que tiene que ver con el Reino Unido regresa para presentarnos un filme lleno de aventura y ternura.

Publinews conversó con Paul King, director de “Paddington 2”, acerca de cómo conoció a este personaje y qué le gusta más acerca de este emocionante filme.

También puedes leer: Ben Wishaw, la voz de Paddington y el secreto del éxito de "Paddington 2"

Recomendados

¿Cómo fue tu primer encuentro con las historias de Paddington?

Una de mis primeras memorias es estar recostado en la sala de la casa de mis papás, viendo en la televisión cómo en un rústico estilo de stop motion de los setenta se transmitían las aventuras de Paddington. En ese momento disfrutaba el show y me encantaban las historias, las sentía graciosas.

Cuando comencé a crecer, entendí lo especial que era el stop motion y la forma en que grababan el programa. De esa manera me enamoré del oso. Un día leí en el periódico que el reconocido productor David Heyman haría la película de Paddington, así que hice una campaña para darme a conocer y que me eligieran como director.

No había dirigido todavía un largometraje, pero me tuvieron confianza.

¿Qué te gusta más del oso Paddington?

Me gusta que es un luchador y que hace su mejor intento para hacer su camino en un mundo extraño. Creo que todos nosotros nos hemos sentido así en algún pasaje de nuestras vidas.

No necesitas ser un oso que habla para conocer el sentimiento de sentirse fuera de lugar. Muchos nos hemos sentido así durante nuestro primer día de clase en un colegio desconocido o cuando comenzamos un empleo nuevo.

“Paddington 2” es un filme lleno de aventura, inclusive, al oso lo detienen y se va a prisión. ¿Cuál fue el reto más importante para lograr este filme?

Probablemente fue crear la historia. Un reto muy importante cuando escribes una secuela es hacer que se sienta que es otro episodio de la historia, y no una copia de la primera parte.

Sally Hawkins interpreta a Mary Brown en el filme. Ella es una actriz tremenda, y ha obtenido mucha fama gracias a todas las nominaciones que este año ha recibido por su actuación en “The Shape of Water”. ¿Cómo ha sido tu experiencia al trabajar con ella?

Conozco a Sally desde hace casi 20 años, es una vieja amiga. Fácilmente puedo decirte que es la mejor actriz del mundo. Ella es extraordinaria, entiende de una manera perfecta a los personajes. La manera en que interactúa con Paddington, que recordemos que es un personaje que no está en el set, sientes que está dando una actuación fantástica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos