La terrible razón por la que “Los años maravillosos” fue cancelada

Una de las actrices aseguró que un problema que involucra a Fred Savage y Jason Harvey aceleró el final de la serie.

Por Luisa María Godínez
Foto: Twitter
La terrible razón por la que “Los años maravillosos” fue cancelada

Cerca de cumplir 30 del estreno de “Los años maravillosos” (The Wonder Years), Alley Mills hace fuertes revelaciones.

La actriz que interpretó a Norma Arnold dijo que por una denuncia de acoso sexual contra dos de sus estrellas juveniles aceleró el final de la historia.

Sale a la luz la verdad

En declaraciones brindadas a Yahoo News, la mujer de 66 años recordó que en 1993 Monique Long, una exdiseñadora de vestuario de la serie, acusó a Jason Harvey, de entonces 20 años, y Fred Savage, de entonces 16 años, de acosarla durante el tiempo que trabajó en el programa.

Según afirmó, los actores incomodaban físicamente y verbalmente a la compañera de producción, lo que le impedía hacer su labor correctamente y originó su posterior despido.

En ese momento, los voceros del show negaron la denuncia, aunque ahora se sabe que tanto los acusados como los productores de la serie y los padres de Savage fueron testigos en el caso.

Jason Harvey y Fred Savage Jason Harvey y Fred Savage / Foto: Twitter

La cancelación

"Cuando grabamos el final de la serie nadie estaba seguro de si la iban o no a renovar", declaró Mills.

 

"Y eso fue a causa de esta completamente ridícula denuncia de acoso sexual contra Fred Savage, que es la persona más inofensiva y dulce que jamás camino sobre la faz de la Tierra", continuó.

Ella indicó que cuando se entabló la demanda, se les prohibió a los miembros del elenco referirse al tema, lo que a ella le causó molestia en su momento.

"Yo tenía ganas de gritar en TV: ¡Esto es ridículo!. Algunas personas inocentes pueden verse envueltas en situaciones parecidas. Es un tema espinoso. Lo que la chica decía no era verdad".

El caso culminó con un acuerdo extrajudicial no divulgado que, de acuerdo a Alley, fue arreglado por la cadena ABC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo