Espectáculos

Hacienda denuncia a Shakira por presunto delito fiscal

La Agencia Tributaria considera que la cantante colombiana debe tributar en España por sus ingresos de los últimos 4 años.

Shakira fue denunciada por la Agencia Tributaria ante la Fiscalía por un presunto delito fiscal.

Hacienda indicó que la cantante colombiana debía tributar en España por la mayor parte de los ingresos generados en todo el mundo.

La intérprete fue resiente en ese país entre los años 2011 y 2014.

Recomendados

Fuentes de PriceWaterhouseCoopers, parte del equipo de asesoría de la intérprete, confirmaron la información.

¿Qué pasaría?

El entre tributario considera que ella reside a todos los efectos en España desde hace 4 años por lo que debía haber tributado el IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas).

De prevalecer el criterio de Hacienda y confirmarse el delito, este estaría agravado por el elevado importe defraudado que podría ascender a muchos millones de euros.

Por esto, la colombiana enfrentaría sanciones económicas y hasta dos años de cárcel.

Su entorno indica que la mayor parte del tiempo lo ha pasado en el extranjero.

Afirma que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones con Hacienda por lo que no existiría delito sino una diferencia de criterio.

En los Paradise Papers

Según informaron varios medios internacionales en noviembre, Shak y su expareja, Antonio De la Rúa, aparecieron involucrados en la investigación Paradise Papers.

El origen de las pesquisas estarían en una sociedad en Malta y Luxemburgo que movió 31.6 millones de euros de los derechos de autor de la canciones de la colombiana.

La pareja de Gerard Piqué figura como única accionista de la sociedad Tournesol Limited, de la que De la Rúa fue director entre los años 2008 y 2011, año en el que acabó su relación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos