Espectáculos

Édgar Ramírez, el multifacético actor que encarna a Gianni Versace

El venezolano interpreta al diseñador italiano en la serie “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, que relatará la muerte de quien fuera uno de los diseñadores más excitantes y provocativos del momento, famoso por sus llamativas creaciones en vestuarios.

La serie “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” tendrá su estreno hoy, a las 21 horas, por “FX”, y crecen las expectativas en torno a la historia que es protagonizada por el actor Édgar Ramírez, quien charló con Publinews Internacional sobre este nuevo personaje en su carrera y lo que podemos esperar de estos nueve episodios.

La familia Versace no aprobó la serie, ¿cómo fue trabajar con estos elementos en contra?

Fue algo complicado, solo pude hablar con gente cercana al diseñador italiano. Desde que me propusieron realizar el papel de Gianni Versace, siempre fue con la consigna de hacer una serie con mucho respeto y pasión, porque la columna vertebral es el amor y la familia.

Recomendados

También puedes leer: American Crime Story nos relatará el asesinato de Gianni Versace

El tema todavía desata polémica, ¿en lo personal te quedaste con otra imagen del diseñador?

Siempre tuve la idea de que Gianni se la vivía de fiesta, porque siempre se le observó rodeado de glamur, excesos y sexualidad, pero durante la investigación y parte de lo que se muestra en el guion de la serie es que él no era afecto a las fiestas, y solía ​irse a la cama muy temprano.

Fue muy interesante descubrir ese lado de él, que a pesar de estar rodeado de tanta gente, disfrutaba los momentos de soledad. Era exageradamente culto y quería convertirse en músico antes que diseñador, por eso siempre portaba esa parte como de rockstar.

Otra nota que puede interesarte: Ricky Martin aparece ensangrentado en escalofriante tráiler de "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"

¿Qué tanto sacrificaste para el personaje?

Tuve que subir de peso, enfrentarme por primera vez a las prótesis para lucir las entradas en la frente, un cabello canoso, y observar cientos de videos de Gianni Versace para imitar sus movimientos y manera de hablar. Fue un proceso largo, pero creo que valió la pena; lo malo es que llegó el tiempo para bajar esos excesos.

¿Por qué crees que está desatando tanta polémica?

Es un tema sensible para muchas personas, el simple hecho de morir de una forma violenta revive heridas. La serie está basada en hechos reales, pero no deja de ser una historia con una dosis de ficción.

¿Qué te pareció el manejo de temas como el racismo y la homosexualidad dentro de la serie?

Creo que la historia de la injusticia de esta serie traerá mucha conversación en la gente, sobre todo en la comunidad LGBTQ, porque hay que recordar que en los noventa aún había muchos estigmas y prejuicios, más al abordar cuestiones como la homofobia, la violencia armada y la parte oscura de la fama. Al final, es una historia que tendrá críticas, tanto a favor y en contra.

Texto: Gabriela Acosta/Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos