Ryan Murphy es una especie de Rey Midas de la televisión. Sus producciones “Glee”, American Horror Story, “Scream Queens” o “Feud”, por nombrar solamente algunas, acumulan Golden Globes y Emmys por decenas.
PUBLICIDAD
No fue distinta la historia cuando se embarcó en la serie “American Crime Story”, cuya primera temporada estuvo dedicada al sonado caso del futbolista americano O. J. Simpson, con Cuba Gooding Jr., John Travolta y David Schwimmer en el elenco.
En total, esa producción estrenada en 2016 se llevó nueve premios Emmy y dos Golden Globes, dominando las categorías de Miniseries y Series limitadas.
El próximo 17 de enero, “FX” estrenará en Estados Unidos, y al día siguiente en Latinoamérica, la segunda temporada de American Crime Story, que apunta incluso a superar el éxito de su antecesora.
Publinews Internacional pudo ver en exclusiva el primer episodio de esta nueva entrega, que pondrá los reflectores esta vez en la historia detrás del asesinato del diseñador italiano Gianni Versace (1946-1997), ocurrido en su mansión en Miami.
Desde el inicio nos topamos con un relato visual envolvente, con mucha intriga, planos secuencia, harto color, poco diálogo y detalles sugerentes, todo a manera de presentación de los dos pilares de la historia: Versace y su verdugo, Andrew Cunanan, interpretados magistralmente por el venezolano Édgar Ramírez y Darren Criss, respectivamente.
PUBLICIDAD
Un recurso que, al parecer, será habitual en la serie son los flashbacks, que en el primer episodio han sido estratégicamente dosificados para darnos pistas a cuentagotas sobre la psique del asesino.
Por otro lado, Penélope Cruz será sin duda un punto fuerte del relato. Su actuación como Donatella Versace, la hermana de Gianni, es asombrosa por los niveles de detalle de su caracterización.
Ricky Martin da vida a Antonio D’Amico, quien en algún momento fue pareja de Versace.
Polémica
La semana pasada, la familia de Versace lanzó un contundente comunicado para señalar que no ha “autorizado la serie de TV”.
Además, reiteró que el bestseller biográfico de Maureen Orth, “Vulgar Favors”, en el que está parcialmente basada la serie, tampoco fue autorizado. “Esta serie deberá ser entendida como un trabajo de ficción”, explica.
Ante esto, Murphy arremetió con todo en otro comunicado. “El trabajo de Orth ha sido discutido y analizado durante dos décadas. Ella es una periodista impecable y nosotros apoyamos su trabajo”, expresó en su nota.
Caras conocidas en esta serie
Ricky Martin (Antonio D’Amico)
El cantante puertorriqueño ha sido criticado por el verdadero Antonio D’Amico, quien fuera pareja de Versace por 15 años, por exagerar en las escenas. “Me aseguraré de que la gente se enamore de tu relación con Gianni”, respondió Ricky durante un encuentro con la prensa.
Édgar Ramírez (Gianni Versace)
El actor venezolano ha asombrado con su apariencia como el diseñador italiano e, incluso, muchos expertos señalan que se ha anotado otro gran rol para conquistar Hollywood. La antología mostrará la historia detrás del asesinato del diseñador de modas italiano, quien el 15 de julio de 1997 recibió un disparo en Miami Beach.
Penélope Cruz (Donatella Versace)
La actriz española tuvo charlas con Donatella Versace, con la única intención de que supiera que la interpretaría con mucho respeto.
La nueva apuesta del productor Ryan Murphy trae a varios artistas latinos que romperán los corazones en la pantalla chica más allá de Estados Unidos.
Darren Criss (Andrew Cunanan)
El actor estadounidense hace el papel del asesino del modisto italiano en 1997; además mató a cinco personas ese año y se suicidó ocho días después. Andrew Cunanan, un sociópata que se había obsesionado con el diseñador después de reunirse con él años atrás, se acercó a Versace y le disparó provocándole la muerte.
Texto: José Barreto/Publinews Internacional