La cantante del grupo irlandés de pop-rock The Cranberries, Dolores O'Riordan, murió "súbitamente" este lunes en Londres a la edad de 46 años, anunció su agente.
PUBLICIDAD
Ell estaba en Londres para una corta sesión de grabación", precisó su agencia, Lindsey Holmes Publicity, en comunicado.
"Los miembros de su familia están devastados y pidieron el respeto de su vida privada en este periodo tan difícil", agregó su agente.
Su última publicación
La artista publicaba uno o dos tuit por semana para mantenerse en contacto con sus seguidores.
Sin embargo, su última aparición en la red social fue para despedirse de su gato Gio, que murió cuando ella estaba de lejos.
"bye bye Gio. We're off to Ireland "
PUBLICIDAD
En la imagen, Dolores aparece con un rostro muy pálido, tanto que los fans le preguntaron si estaba enferma.
Lo que no sabías de ella
Fue una de las diez mujeres más ricas de Irlanda y aunque gozaba de un reconocimiento a nivel mundial, su infancia y juventud fue muy dura.
Su padre quedó paralítico cuando ella era una niña y acarrea graves problemas mentales que le hicieron suspender sus giras y conciertos.
- Sufrió abusos cuando era niña
Ella contó que estuvo sufriendo abusos sexuales durante cuatro años por una persona de confianza del entorno de su casa. Fue entre los 8 y 12 años.
Culpó a ese fatal episodio de su vida de sus múltiples problemas psicológicos, entre ellos la depresión y la anorexia que sufrió.
- Problemas con la justicia
Fue condenada a pagar una multa de seis mil euros por una agresión a un policía tras ser detenida en un avión por agredir a una azafata.
Durante su detención insultó a los agentes y les recordó que es un “icono mundial” y “la reina de Limerick”.
- Incursión en el cine
En varias ocasiones se le pudo ver en la gran pantalla. La última, de la mano del director Richard Grieco en la película Evilenko.
- Zombie, su gran éxito
Su mayor éxito fue Zombie, una canción protesta en contra de la guerra, fue escrita en memoria de dos chicos muertos en un atentado del IRA en la localidad inglesa de Warrington en 1993.
Aborda el conflicto de Irlanda del Norte y refleja el hastío de la sociedad irlandesa tras tantos años de violencia.