José Sierra: "'No soy el único' habla del crecimiento personal a través del amor"

Publinews conversó con el cantante guatemalteco José Sierra sobre su segundo sencillo del género electrónico dance "No soy el único".

Por Ana Lucía Valladares

El cantautor guatemalteco José Sierra inició el 2018 con su segundo sencillo “No soy el único. Esta canción es la continuación del primer sencillo que se lanzó este año, "Lo mejor de mí" y es el segundo capítulo de una saga de videos que relata una historia fragmentada en tres partes.

Publinews conversó con el artista sobre esta segunda propuesta del género electrónico dance en la que está trabajando.

  • Cuéntanos de tu segundo sencillo "No Soy el Único"

Es la continuación de “Lo mejor de mí”, le da continuidad a la historia, pero en este caso en realidad es una precuela. Muestra todo lo que sucedió antes para explicar se dan los suceso del primer video. Se da a entender un poquito más qué llevó a qué en la historia.

  • ¿De qué trata la canción?

La letra la escribí yo y habla del crecimiento personal, la escribí pensando en el sentimiento de ambos personajes. “No soy el único” es una frase donde condenso compartir muchas ideas y filosofías que leí al momento de aceptar que en una relación todo es recíproco. Habla de ese crecimiento personal que esas dos personas tienen a través del amor que se dan, enfocado a la relación de pareja.

  • ¿Continúa en la misma línea musical?

La canción es más dinámica que la primera, siempre dentro del concepto de electro dance. Es más progresiva, ya no es pop light como la anterior. Es más musical, rompí un poco con la estructura tradicional a nivel lírico porque el coro todo lo que dice es “yo soy el único” y el resto es totalmente instrumental.

  • Si este es tu segundo sencillo, ¿por qué es una precuela a tu primer lanzamiento?

Con esta historia estoy manejando la continuidad de tiempo pendular, no de forma lineal o cronológica. Si empiezo la historia desde principio, nudo y desenlace, la gente va a tener una idea de cómo va a terminar. Pero si disperso la historia y comienzo por en medio, para ir al final y luego hasta el principio te abre posibilidades para diversos finales. Y la gente puede especular diferentes cosas, es muy interesante contar las cosas así.

  • Cuéntanos la historia del video

Comienza como un recuerdo, estamos la protagonista y yo en mi casa viendo una foto. Así es como empiezan a llegar las memorias de cuando éramos pequeños, todo lo que hemos vivido desde niños hasta la actualidad. Y el video termina como empieza el primer clip que lancé.

  • ¿En este clip también cuentas con un grupo de bailarines?

El baile es esencial y distintivo en mi propuesta. Estoy manejando una línea de baile muy influenciada por el estilo de Michael Jackson, Usher, Justin Timberlake. El baile siempre está presente en mis shows y videos.

En este caso cuento con dos bailarines y quise dejarlo estilo libre porque la canción es más dinámica. Quise recurrir a este recurso, no solo por lo visual, sino para exponer el talento que tiene Guatemala.

  • ¿Cómo prosigue la producción de tu primer disco?

Se llama “Dos mundos” y ya tengo 6 temas grabados en total. Ahorita vamos por el segundo video de la trilogía y creo que voy a lanzar un cuarto sencillo paralelo al lanzamiento del disco.

Todavía no he podido concretar las demás canción que se incluirán porque tengo planeado tres colaboraciones, pero nos hemos tardado un poco en las grabaciones con los invitados por cuestiones de agenda.

  • ¿Cuáles ha sido uno de tus mayores retos en le inicio de tu carrera?

La propuesta de música electrónica se escucha solo a nivel internacional con DJs y no como solistas. Así que quiero abrir esa brecha para que las personas tengan una alternativa musical. Aparte que mi música es en español, la electrónica generalmente es solo en inglés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo