Estrellas del K-pop surcoreano se despiden de Kim Jong-Hyun en un emotivo funeral

El cantante de K-pop, Kim Jong-Hyun, fue despedido por su familia, compañeros de la boyband a la que pertenecía y cientos de fans que fueron a su funeral.

Por AFP

Seis de las más importantes estrellas de la música pop surcoreana portaron el féretro del cantante Kim Jong-Hyun, cuyo suicidio puso de relieve la enorme presión de la industria surcoreana del espectáculo sobre los artistas.

El cantante de 27 años, miembro del exitoso grupo SHINee, muy popular también fuera de Asia, se suicidó el lunes en una habitación de hotel de Seúl, dejando a sus admiradores consternados.

En una nota de despedida, el cantante, una de las mayores estrellas del K-pop, relató su batalla perdida contra la soledad y la depresión: "Estaba tan solo".

Rodeado de seres queridos

En medio de una lluvia de flashes, el ataúd fue transportado desde el centro médico Asan de Seúl por un cortejo encabezado por uno de los compañeros de Kim en los SHINee, vestido de negro y con una placa con un crucifijo y su nombre.

Le seguía la hermana del cantante, con el rostro surcado por las lágrimas, que llevaba en la mano una fotografía de un Kim sonriente.

Kim Jong-Hyun Foto: AFP

El féretro lo cargaban los otros tres miembros de su grupo y tres integrantes de los Super Junior, otra conocida banda gestionada por el mismo representante.

También estaban presentes decenas de miembros de otros grupos famosos de K-pop, como Girls' Generation, EXO o Red Velvet.

Los cantos cristianos acompañaban la salida de la limusina negra. Pese a una temperatura glacial, los admiradores, llorando, esperaban el paso del féretro en plena calle, sollozando al paso del vehículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo