La razón por la que los médicos señalan a Peppa Pig enemiga número 1

La revista británica British Journal of Medicine publicó un artículo que señala a la serie infantil de dibujos animados enemiga de los doctores.

Por Luisa María Godínez

Catherine Bell, una médica de atención primaria de Sheffield (Reino Unido), escribió un artículo científico sobre Peppa Pig.

Según la experta, la serie de dibujos animados no hace un buen uso del médico de cabecera y que utilice este servicio de forma inapropiada.

La importancia de esto

El médico de cabecera que atiende a la familia  parece brindar a sus pacientes un excelente servicio:

  • Acceso telefónico rápido y directo
  • Continuidad de la atención
  • Horarios extendidos
  • Visitas domiciliarias

En uno de los capítulos el "Dr. Brown" los visita para tratar una enfermedad viral, lo que, según Bell, alienta a los pacientes a intentar acceder a su médico de cabecera de manera inapropiada.

Peppa Pig enferma Peppa Pig enferma / Foto: Twitter

Un caso muestra otra visita domiciliaria urgente al hermano de 18 meses con síntomas de resfriado.

"Eso es innecesario", señala la profesional.

El último caso analizado el doctor tiene que prescribir medicamentos a diferentes enfermos, hasta que termina exhausto y también enferma y muestra signos de "agotamiento".

"Su despreocupación por la confidencialidad, el consentimiento de los padres, el mantenimiento de registros y su prescripción indican que la carga de la demanda de su población de pacientes está afectando su salud. Ya no puede ofrecer el nivel de servicio que sus pacientes esperan", indicó.

¿Bell está exagerando su percepción de los pacientes de la medicina general según la influencia de una serie de dibujos animados? Según ella, no, pues Peppa Pig tiene mucha audiencia. En cualquier caso, ahí queda su estudio como un especial navideño un tanto diferente a lo habitual.

El doctor Brown El doctor Brown / Foto: Twitter
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo