Videos para adultos de Peppa Pig se filtran en canales infantiles de Youtube

Crean alerta por la publicación de videos sádicos y para adultos sobre el personaje de Peppa Pig y que se filtraron en canales infantiles de Youtube.

Por Luisa María Godínez

YouTube está lleno de dibujos animados, pero no todos son tan inocentes como parecen. Videos para adultos de Peppa Pig aparecen en canales que ven los niños.

En algunos clips, el personaje, que en algunas de las parodias recibe el nombre de "Pepa la cerda", protagoniza episodios terroríficos.

Uno de ellos es una sangrienta visita al dentista, peleas caníbales o algunas escenas cargadas de violencia sexual o incluso su propio intento de suicidio.

¡La alerta!

Fue la periodista de New York Magazine, Laura June, quien se percató casi de inmediato de que algo iba mal cuando vio a su hija de tres años mirando un video de Peppa Pig en internet.

"En él, la cerdita "gritaba y lloraba mucho y le pareció que había un dentista algo sádico, nada que ver con lo que recomendarían ver una niña de tres años", le contó June a la BBC.

 

"Pero la animación se parece lo suficiente a Peppa Pig como para que mi hija piense que es ella".

Más indicios

En la plataforma hay un gran número de versiones sádicas, sangrientas o pornográficas de personajes como "Frozen", "Dora, la exploradora", "Bob Esponja", entre otros.

La exploradora, quien bajo el pseudónimo de "Dora la seductora", visita junto a su mejor amigo, el mono Botas, una tabaquería y un prostíbulo, entre otros lugares nada aptos para niños.

Existen cientos de estos en YouTube, tanto en español como en inglés, y algunos de ellos generan millones de visitas.

En una versión subida de tono de Frozen, Elsa y su hermana Anna se ven envueltas en escenas con connotación sexual.

¿Qué hacer?

El problema es que, pese a las advertencias de que es contenido apto para adultos, esas versiones de los personajes infantiles son de fácil acceso

En ocasiones aparecen vinculados a los audiovisuales de las series originales a las que hacen referencia.

Los expertos recomiendan que los pequeños vean contenido por medio de YouTube Kids, una app que está disponible para IOS y Android y que permite un mayor filtro de los contenidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo