A mediados de este año, Luis Fonsi visitó el St Jude Children Research Hospital, en Memphis, Estados Unidos como parte de la labor altruista que hace con esa institución desde hace años.
Mientras visitaba a los niños que reciben tratamiento para el cáncer, una niña guatemalteca llamó su atención.
Se trata de Valeria Mendoza, quien resultó ser gran admiradora del cantautor por lo que al verlo, esbozó una sonrisa.
El cantante puertorriqueño no perdió la oportunidad de tomarla en brazos y bailar con ella su éxito “Despacito”.
“Fonsi se enamoró totalmente de Valeria. Él la escogió a ella para el comercial y nos dijo que ella tenía un favor y una gracia especial que ningún niño tenía”, dijo a Publinews su madre.
Pierde la batalla
El 8 de septiembre, la pequeña murió luego de luchar contra el cáncer en la sangre que le fue diagnosticado a finales de octubre de 2016.
La noticia de la muerte de la guatemalteca se viralizó dos meses después y varios medios la publicaron, llegando a los oídos del intérprete.
[metroimage ids=”10-34979″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”” link=”” target=””]Hace unas horas, Fonsi publicó un emotivo mensaje acompañado de una foto junto a la niña, además reveló más detalles.
Ella protagonizó el anuncio comercial que grabó el cantante para pedir donaciones a oncología pediátrica del hospital.
“Hace unos meses tuve el gran privilegio de conocer y compartir con Valeria, esta pequeña, alegre y dulce guerrera con quien grabé la campaña “Thanks and Giving” de St. Jude, con la que orgullosamente he trabajado durante los últimos 14 años. Tristemente Valeria perdió la batalla contra el cáncer”, escribió.