Director de la saga X-Men es demandado por abusar de un menor

El cineasta y director Bryan Singer recibió una demanda por supuestamente abusar sexualmente de un joven de 17 años. Conoce los detalles.

Por Paula Peinado

Un nuevo cineasta se suma a la lista de personas acusadas por abuso sexual. La industria del entretenimiento ha estado envuelta en varios escándalos y denuncias por acoso y abuso. El director Bryan Singer, conocido por su participación en las películas de X-Men, recibió una demanda por presuntamente abusar sexualmente de un menor de 17 años.

Según información revelada por El Universal, los documentos legales ya se presentaron a una corte en Seattle, en Washington. En ellos, se le acusa a Singer de haber abusado a César Sánchez-Guzmán durante una fiesta ofrecida en el yate de uno de los amigos de Bryan.

También puedes leer: Acoso sexual: Acusan a Dustin Hoffman y a Brett Ratner

Los detalles

La demanda establece que Singer le ofreció un “tour privado” al adolescente que en ese entonces tenía 17 años. Posteriormente lo llevó a una habitación donde cerró la puerta con llave y le pidió al joven que le hiciera sexo oral. Sin embargo, cuando Sánchez-Guzmán se negó, Singer lo abusó sexualmente.

El demandante asegura que el cineasta le dijo que “nadie le creería si denunciaba el incidente y que contrataría a personas para arruidnar su reputación”. Además, le dijo que era un conocido productor de Hollywood y que lo ayudaría a impulsar su carrera a cambio de su silencio.

Se presume que el incidente sucedió en el 2003.

#london

A post shared by Bryan Singer (@bryanjaysinger) on

Lo niega

Singer rompió el silencio ante estas acusaciones y en un comunicado emitido por Us Weekly el director asegura que se defenderá de esta demanda “hasta el final”.

Bryan ha tenido que enfrentarse a consecuencias por esta demanda. Fue despedido por 20th Century Fox de la película Bohemian Rhapsody, un film que narrará detalles de la historia de Queen.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo