Espectáculos

Arjona recupera sus instrumentos y shows en Guatemala siguen en pie

El equipo instrumentos musicales de Ricardo Arjona ya se encuentran en camino a Guatemala para que el artista pueda presentarse este fin de semana.

Después de que Ricardo Arjona denunciara que sus instrumentos habían sido retenidos en Argentina, el problema finalmente fue resuelto.

La productora argentina “6 Pasos” retuvo el equipo de la gira “Circo Soledad” del cantautor guatemalteco después de que el artista se negara a hacer un sexto show de último momento en el país sudamericano.

Este problema puso en riesgo los dos conciertos programados en Guatemala para este fin de semana, así como el resto de su gira.

Recomendados

Sin embargo, este lunes los abogado de Arjona lograron conseguir una orden judicial del fiscal Gustavo Carracedo, titular de la fiscalía 20 del partido de Malvinas Argentinas, para recuperar los equipos de forma tal que el cantante pudiera continuar con los compromisos de su tour.

Los 35 mil kilos de equipo están comenzando a ser trasladados a Guatemala para que los shows programados para el próximo 9 y 10 de diciembre se lleven a cabo de manera normal.

La disputa

La productora “6 Pasos” señaló que “Ricardo Arjona y su compañía Mundo de Artistas CV (MDA) nos comunicaron que la sexta función en el Direct TV Arena anunciada para el día sábado 2 de diciembre ha quedado definitivamente cancelada".

Mientras que el equipo del cantautor guatemalteco señaló que todo fue un “chantaje barato” ya que este último show fue anunciado de forma imprevista.

"El 1 de diciembre a las 10 de la noche anunciaron una sexta arena para el 2 de diciembre, todo esto como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos. No hay nada legal que los ampare para un acto de este tipo, nada, y atendiendo esto, cerrar con llave el lugar y retener equipos fue la manera brillante que encontraron para su chantaje barato y fuera de lugar", explicaba un comunicado de Metamorfosis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos