Después de 45 años de que una mujer representara a Irak en Miss Universo, Sarah Idan regresó con la banda de su país al certamen más importante de belleza.
PUBLICIDAD
A pesar de las leyes cristianas de su país, la joven desfiló en traje de baño como uno de los requisitos del concurso.
Fue a partir de este momento en que Idan y su familia empezaron a recibir amenazas de muerte.
https://www.instagram.com/p/BbyMD6Jhicz/?taken-by=missiraqofficial
Aunque la organización de Miss Universo censuró su aparición en bikini durante las competencias preliminares por motivos de seguridad, esto no evito que se desatara una pelea con grupos ortodoxos de la región donde vive su familia.
Incluso, toda su información personal también fue eliminada de la página oficial de Facebook del certamen.
PUBLICIDAD
Pero durante la gala, se le dio un espacio para dar a conocer su historia resaltando que Irak estaba de nuevo en la contienda por la corona.
Idan aseguró que los bombardeos se volvieron normales durante su infancia, pero durante la segunda Guerra de Irak a principios del 2000, se unió a las fuerzas de Estados Unidos para poder ayudar a las víctimas a pesar de ir en contra de los cristianos y musulmanes de su región.
La polémica foto con Israel
Durante el certamen, Miss Irak y Miss Israel se tomaron una inofensiva fotografía. Pero que sus países se mantengan en conflicto bélico arrinconaron a Idan para disculparse por la imagen.
“Me pidió que nos tomáramos una foto y acepté diciendo que yo también espero que haya paz y que quería ayudar difundiendo el mensaje", señaló Sarah en la publicación.