Espectáculos

20 años después, James Cameron finalmente reveló por qué murió Jack en "Titanic"

Dos décadas después del estreno de "Titanic, el director James Cameron resolvió uno de los más grandes misterios de la película: ¿por qué murió Jack?

Hace dos décadas se estrenó la exitosa película “Titanic” con la que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet conquistaron millones de corazones y rompieron la taquilla.

Sin embargo, 20 años después, el director James Cameron finalmente reveló uno de los más grandes misterios de la trágica historia.

Muchos fanáticos se han preguntado todo este tiempo "¿por qué murió Jack, si los dos cabían en la madera flotante en donde se salvó Rose?".

Recomendados

via GIPHY

La dura verdad

"La respuesta es muy simple, porque así estaba marcado en la página 147 (del guión), Jack muere", reveló el director en entrevista para Vanity Fair.

"Si hubiese vivido, el final de la película no tendría sentido (…) La película trata sobre la muerte y la separación. Él tenía que morir", añadió.

via GIPHY

Una de las cosas claves en el desarrollo del personaje de DiCaprio era hacerlo realmente encantador, para que a la hora de su muerte, el espectador sintiera también esa pérdida.

Jack no sabía que lo podía rescatar una balsa casi una hora después. Iba a morir de todas formas. Y lo hicimos con mucha, mucha precisión para que fuese exactamente como lo que ves en la película, porque creía en esos momentos y sigo haciéndolo, que es lo que se necesita para que una persona sobreviva”, finalizó Cameron.

Esta revelación ha causado gran controversia entre los fanáticos de “Titanic”, quienes aún no logran asimilar el trágico final de una de las escenas más recodadas de la película.

La filmografía producida en conjunto por Paramount Pictures y 20th Century Fox logró ser nominada para 14 premios de la Academia, de los cuales ganó 11 estatuillas, incluidos los de mejor película y mejor director.

Tags

Lo Último


Te recomendamos