Espectáculos

Así lucía de joven la actriz que interpretó a “Rose anciana” en Titanic

La actriz Gloria Stuart interpretó a Rose DeWitt Bukater en "Titanic", en su etapa mayor. ¡Y no creerás cómo lucía durante su juventud!

Titanic” ha sido una de las películas más famosas de las últimas décadas. La historia del filme es narrada por una anciana que asegura que fue una de las sobrevivientes a la tragedia marítima de 1912.

Mientras que Kate Winslet interpretó a la joven Rose, Gloria Stuart le dio vida al mismo personaje, pero ya en su vejez.

La actriz falleció el 26 de septiembre del 2010 en su residencia en Los Ángeles, a los 100 años de edad. Cinco años antes de su muerte fue diagnosticada con cáncer de pulmón.

Recomendados

via GIPHY

Una estrella desde pequeña

Gloria nació el 4 de julio de 1910 y desde joven actuaba en varios grupos de teatro universitarios y otras producciones.

Pero no fue, sino hasta 1932 que firmó un contrato con Universal Studios iniciando su carrera profesionalmente y alcanzando la fama mundial.

Stuart interpretó un sin fin de papeles y fue una de las actrices favoritas del director Jame Whale. Esto le permitió aparecer en películas memorables como “El caserón de las sombras” (1932), “El hombre invisible” (1933) y “Un beso ante el espejo” (1933).

Al interpretar a Rose en Titanic, logró la nominación al Oscar como “Mejor Actriz de Reparto”, en 1997. Pero únicamente ganó esa categoría en los Screen Actors Guild Awards en ese mismo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos