“Titanic” ha sido una de las películas más famosas de las últimas décadas. La historia del filme es narrada por una anciana que asegura que fue una de las sobrevivientes a la tragedia marítima de 1912.
PUBLICIDAD
Mientras que Kate Winslet interpretó a la joven Rose, Gloria Stuart le dio vida al mismo personaje, pero ya en su vejez.
La actriz falleció el 26 de septiembre del 2010 en su residencia en Los Ángeles, a los 100 años de edad. Cinco años antes de su muerte fue diagnosticada con cáncer de pulmón.
Una estrella desde pequeña
Gloria nació el 4 de julio de 1910 y desde joven actuaba en varios grupos de teatro universitarios y otras producciones.
Pero no fue, sino hasta 1932 que firmó un contrato con Universal Studios iniciando su carrera profesionalmente y alcanzando la fama mundial.
PUBLICIDAD
Stuart interpretó un sin fin de papeles y fue una de las actrices favoritas del director Jame Whale. Esto le permitió aparecer en películas memorables como “El caserón de las sombras” (1932), “El hombre invisible” (1933) y “Un beso ante el espejo” (1933).
Al interpretar a Rose en Titanic, logró la nominación al Oscar como “Mejor Actriz de Reparto”, en 1997. Pero únicamente ganó esa categoría en los Screen Actors Guild Awards en ese mismo año.