Critican a representante de Ecuador por su curvilíneo cuerpo en la recta final de Miss Universo 2017

Daniela Cepeda, Miss Ecuador, fue criticada por no tener las medidas de 90-60-90 sino ser más curvilínea que el resto de participantes.

Por Ana Lucía Valladares

Las participantes de Miss Universo son conocidas por tener un cuerpo esbelto y delgado. Pero aunque siempre hay una reina de belleza que se sale un poco de estos estereotipos causando polémica.

Esta vez fue el turno de la representante de Ecuador, Daniela Cepeda, quien ha sido cuestionada por su supuesto sobrepeso en la recta final del certamen.

Durante la preliminar de traje de baño, Cepeda utilizó un bikini negro, pero las críticas no se hicieron esperar con comentarios como “Debió de hacerse una liposucción antes de viajar, está muy cuadrada” y “Es una cara preciosa desaprovechada por un cuerpo descuidado, a leguas se nota que no es gorda, simplemente le faltó trabajo”.

No es la primera vez

En la última edición de Miss Universo, la representante de Canadá fue el blanco de las críticas por no tener las medidas estándar de 90, 60, 60.

Incluso, Siera Bearchell fue considerada una candidata plus size y llamó la atención de muchas personas durante el certamen.

Después de su participación, la joven comentó su experiencia en sus redes sociales: "‘¿Cómo se siente ser más grande que las demás delegadas?' Esto fue lo que me preguntaron en una conferencia de prensa. Me quedé sin palabras. Y pensé, ‘¿cómo se siente ser yo misma?, ¿qué se siente ser así de segura como lo soy?, ¿cómo se siente cumplir mi sueño de representar a Canadá en Miss Universo?, ¿cómo se siente ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que tratan de encontrar su camino?, ¿cómo se siente redefinir la belleza?' Mi respuesta fue: ‘Se siente muy bien"". 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo