Espectáculos

Muere el villano de telenovelas Claudio Báez y revelan la enfermedad

El primer actor falleció a los 69 años y la directora y actriz Patricia Reyes Spíndola habló de los problemas de salud que él padecía.

El actor Claudio Báez murió este domingo a la edad de 69 años, su deceso fue confirmado por La Asociación Nacional de Intérpretes.

Al principio de se desconocía las causas de su muerte, pero la actriz Patricia Reyes Spíndola reveló la enfermedad que padecía.

“Pobrecito, ya estaba muy malito de enfisema, ya estaba sufriendo y pasándola mal. Dios sabe por qué hace las cosas”, comentó al diario El Universal.

El enfisema es una condición crónica de los pulmones en la que los alvéolos, o sacos de aire pueden estar: Destruidos, estrechados, colapsados, dilatados o demasiado inflados.

Recomendados

Y agregó: “Disfrutaba mucho de su trabajo, en los últimos años como estaba enfermo pues se fue a Cuernavaca, como ya no estaba bien de salud. Ya es mejor que cuando ya no estás al cien, creo que es mejor pasarse a retirar”.

“Claudio fue un hombre muy querido, compartimos muchos momentos y cosas. Lo conozco de toda la vida, desde que era veterinario atendía a mis gatitos, cuando nosotros estábamos chavos. Te estoy hablando de hace unos cuarenta años”, dijo la actriz mexicana.

¿Dónde lo viste?

El actor inicó su carrera en 1983 en “Cuando los hijos se van”, desde ese momento estuvo en importantes telenovelas como “Vivir un poco”, “Rosa Salvaje” y “Simplemente María”.

"La pícara soñadora”, “Carrusel de las Américas”, “Dos mujeres, un camino”, “El premio mayor”, “El privilegio de amar” y “Al diablo con los guapos”, fueron otros de su éxitos.

Estuvo casado con Isaura Espinoza, pero años después se separaron en buenos términos y siguieron trabajando juntos en diversos proyectos.

Sus últimos proyectos fueron "Muchacha italiana viene a casarse" y "Despertar contigo".

Los famosos reaccionan

Varios actores se han pronunciado sus condolencias entre ellos, incluyendo a Laura Zapata, Manuel "El flaco" Ibañez y Daniel Bisogno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos