Espectáculos

Diego Luna conoció a Rigoberta Menchú y esto es lo que opina de ella

Durante un evento de Google celebrado en Ciudad de México, el actor Diego Luna conoció a Rigoberta Menchú y dio a conocer lo que piensa sobre ella.

El 16 de noviembre se llevó a cabo el Desafío Google.Org, un proyecto que busca apoyar organizaciones sin fines de lucro y fomentar iniciativas de innovación con impacto social en América Latina. El evento se celebró en Ciudad de México y contó con un jurado integrado por representantes como Diego Luna y Rigoberta Menchú.

PUBLICIDAD

El actor mexicano conoció por primera vez a la guatemalteca y por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer lo que opina sobre ella y su trabajo.

Fue Rigoberta quien compartió una fotografía de ambos en el evento con el mensaje:

Recomendados

“Con Diego Luna, un gran actor, productor y director, un gran gusto haber compartido el panel de jurado de este gran proyecto de #DesafíoGoogleOrg que dignifica la misión social”, escribió Menchú en la red social.

La respuesta

Luna decidió contestar el tuit de Rigoberta y agradeció la oportunidad de haberla conocido.

“Gracias al #DesafíoGoogleOrg pude conocer y escuchar a una mujer que admiro mucho : Rigoberta Menchú”.

En otro tuit reveló su felicidad por conocer a la guatemalteca, ganadora del Premio Nobel de la Paz y embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

“Me emocionó mucho conocer a la doctora Menchú”, agregó.

Además de Luna y Menchú, en el jurado también participaron: Shakira, Gabriel Baracatt, director ejecutivo de Fundación Avina; Anamaria Schindler, responsable de Ashoka para América Latina; la presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller, y Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica.

Desafío Google.Org

La ONG EcoInclusión, originaria de Argentina, fue la ganadora del desafío entre cinco finalistas procedentes de Colombia, Perú, Chile y México. EcoInclusión es una organización que fabrica ladrillos ecológicos de bajo costo, utilizando botellas de plástico PET.

Por ser elegidos como el primer lugar, obtuvieron un premio de 600 mil dólares para continuar y expandir su proyecto.

Tags


Lo Último