Espectáculos

Casi 5 años después, revelan la falla que provocó el accidente aéreo donde murió Jenni Rivera

Un equipo de especialistas detalló la falla que provocó que el avión donde viajaba Jenni Rivera en diciembre del 2012 perdiera el control y se estrellara.

Hace casi cinco años, Jenni Rivera perdió la vida en un trágico accidente cuando el avión donde viajaba con su equipo de trabajo se estrelló contra el suelo.

Sin embargo, hasta ahora se reveló la pequeña falla mecánica que sufrió la aeronave provocando el fatídico incidente.

El representante de las víctimas de ese suceso, Vance Owen, señaló que una pieza fue la que provocó todo.

Recomendados

Un tornillo que controla el elevador, que es como un volante del avión (que causa que suba y baje), tuvo un problema”, explicó el abogado durante la entrevista a LMShow.

No encontraron ninguna pólvora ni ningún elemento químico que dictara que fuese una explosión”, aclaró sobre los resultados de los estudios que realizaron especialistas, quienes concluyeron que la pieza fue la que provocó que el avión perdiera el control.

Este descubrimiento, explicó el abogado, fue hecho por los investigadores de la Agencia Federal de Aviación de EU (FAA) en colaboración con la Dirección General de Aviación Civil mexicana.

En el accidente aquel 9 de diciembre de 2012 fallecieron la Diva de la Banda con su publirrelacionista Arturo Rivera, los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Armando Sánchez. El avión se estrelló en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León, sin dejar sobrevivientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos