Espectáculos

“Carmen Academy & Agency”, una academia integral para sacar a la modelo interior de todas las mujeres

La reina de belleza guatemalteca, Carmen Flores, se ha abierto camino en el mundo del modelaje internacional, especialmente en Miami, Estados Unidos.

Graduada en Psicología Clínica y motivada a unir sus dos grandes pasiones en la vida, creó “Carmen Academy & Agency”, un lugar donde mujeres a partir de los 15 años de edad podrán formarse de una manera integral para empoderarse y encontrar la modelo que llevan dentro.

  1. ¿Cómo iniciaste en el mundo del modelaje?
Publicidad

Empecé cuando tenía 16 años en Nueva York, con mi familia vivía allí y en la escuela participé en un fashion show. Me vieron unos diseñadores, les gustó mi perfil y empecé a trabajar como modelo desde entonces.

  1. ¿Cómo fue tu participación en Miss Guatemala Latina?

Fue en el 2013, ya estaba acá en el país. Por una amiga me inscribí en el certamen, en ese momento no me imaginaba ser Miss, es algo totalmente distinto. Quede como Virreina Nacional, que es el segundo lugar.

  1. ¿Fue fácil hacer la transición de modelo a reina de belleza?

Fue un cambio demasiado drástico, como Miss debes saberte maquillar y peinar, caminar con tacones y mantener una postura diferente. Para ser reina de belleza tienes que prepararte físicamente, tenía que tener un buen cuerpo. En el modelaje no tienes que ser esbelta, únicamente delgada.

  1. ¿Qué hiciste después de ganar el título de Virreina?

Lo más importante es que no me quedé como segundo lugar, creo que fui la única Virreina que utilizó para abrirse puertas. Pero esto me funcionó más en Miami porque al saber que yo era modelo y reina de belleza en mi país, me llamaron para participar en más de cinco fashion shows importantes con reconocidos diseñadores.

En Telemundo querían a una representante latina para conducir un programa de reinas de belleza, yo hice casting y quedé, pero después cancelaron el proyecto.

  1. ¿Tienes pensado participar en algún otro certamen?

Me identifico más como modelo que como Miss. Quise estar en Miss Guatemala varias veces, pero nunca se dio. Creo que son cosas de Dios porque realmente no me veo como ese tipo de reina de belleza.

Publicidad

¿Cómo nace la idea de hacer una academia de modelaje integral y diferente?

Sentía que necesitaba dar todo lo que yo había aprendido como modelo y psicóloga; para poder empoderar a las mujeres, para ayudarlas a descubrir la modelo de mujer que en ellas tienen. No precisamente quiero formar modelos, sino empoderarlas por medio de la psicología, la nutrición y el modelaje.

Publicidad
  1. ¿Cómo funciona la parte de la agencia de modelos?

La academia está asociada a la agencia que me descubrió en Miami. El propósito es formar a mujeres que tengan el conocimiento de cómo es en realidad este mundo. La academia dará la oportunidad de, a quienes de verdad quieren dedicarse al modelaje, ir a trabajar allá.

  1. ¿Qué podrán aprender las jóvenes en la academia?
Publicidad

Contaremos con tres puntos centrales, el primero es psicología donde habrán talleres de Life Coach, neuroventas, autoestima y autoconcepto, empoderamiento y emprendimiento.

El segundo es la nutrición, donde se les proporcionará una dieta acompañada de charlas sobre desnutrición crónica y sobre cómo alimentarse adecuadamente.

El último es de modelaje y se manejarán cinco temas básicos: cómo proyectarse escénicamente, pasarela, automaquillaje, asesoría de imagen y fotografía.

Publicidad

Al final se les dará un book digital profesional realizado con un equipo profesional.

  1. ¿Qué consideras que debe tener una reina de belleza o modelo?

Tiene que tener un desenvolvimiento escénico imponente, muy segura de sí misma y ser una mujer completa. Físicamente debe ser alguien muy preparada, porque es lo que buscan. Pero no vas a ser solamente bella, estás expuesta desde tu físico hasta tu intelecto.

Publicidad

Open House

  1. El curso será del 4 de noviembre al 16 de diciembre
  2. El sábado 28 de octubre habrán inscripciones en Plaza La Noria, Serendipity Lab, de 4:00-7:00pm

Lo Último