Espectáculos

Este es el síndrome que habría causado la muerte de Hiromi

Aunque no fue confirmado por especialistas, un familiar explicó el síndrome que pudo haber complicado el embarazo de Hiromi hasta causarle la muerte.

El medio del espectáculo mexicano sigue sorprendido con la repentina muerte de Hiromi el pasado 27 de septiembre mientras daba a luz a su hija.

A sus 34 años de edad, la artista fue ingresada de emergencia en el hospital, pero no logró sobrevivir.

Han pasado varias semanas y hasta ahora fue revelado el motivo real de su fallecimiento.

Recomendados

Un familiar de la actriz y cantante reveló durante su velorio que, debido a los síntomas, todo fue a causa del síndrome de HELLP.

Tenía problemas gastrointestinales y náuseas. Se sentía mal”, aseguró la fuente explicando que por eso fue a revisión días antes, primero con el pediatra y luego con su ginecólogo, quien al hacerle el ultrasonido respectivo indicó que la bebé, Julieta, estaba en “perfecto estado”.

Aunque se le dio medicamento para el dolor de estómago, Hiromi volvió a sentirse mal, por lo que su esposo Fernando Santana la llevó de inmediato al hospital San Ángel Inn, donde le practicaron una cesárea.

Obviamente ella, como mamá primeriza, se emocionó porque pensó que iba a dar a luz”, contó el familiar a Univisión, sin embargo "se le colapsó el hígado y la niña no recibió oxígeno (…) Nació muertita, se le murió a ella adentro", aseguró.

Durante la cirugía, Salas sufrió varios paros cardiacos, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no sobrevivió.

Ellos (los especialistas) no dijeron que es mal de HELLP pero hasta doctores de la Naval han dicho que todos los síntomas coinciden”, explicó el familiar.

¿Qué es el síndrome HELLP?

El síndrome HELLP es una complicación del embarazo que amenaza la vida, por lo general considerado como una variante de la preclampsia. Ambas condiciones ocurren generalmente durante las últimas etapas del embarazo o, a veces, después del parto”, indica la Preeclampsia Foundation.

Los principales síntomas son dolor de cabeza, náuseas, vómitos, indigestión después de comer, sensibilidad abdominal o en el pecho, dolor al respirar, sangrado, hinchazón, presión alta, cambios en la visión.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos