Familiar de Hiromi cree que su muerte pudo evitarse y revela inquietante detalle.

Días después de darle el último adiós, aparecen nuevos detalles sobre su fallecimiento.

Por Saray Velásquez

El pasado miércoles 27 de septiembre la cantante y exalumna de La AcademiaMarla Hiromi Hayakawa Salas falleció junto con su bebé, al momento de dar a luz, pues hubo complicaciones en el parto.

La mamá de Hiromi, Lourdes Salas, contó a la prensa los motivos de su deceso y explicó que la también actriz sufrió cuatro infartos y una hemorragia interna, pero dejó de lado los rumores sobre negligencia médica y afirmó que la atendieron los mejores especialistas.

 Sin embargo, a pocos días de su fallecimiento, otro familiar rompió el silencio y contradijo a doña Lourdes, atreviéndose a contar lo que la señora prefirió omitir para ya no armar más escándalo y dejar descansar en paz a su hija.

El familiar, que pidió mantener en anonimato su identidad, narró a Univision que sí hubo negligencia médica, ya que la exintegrante de La academia se sintió mal desde dos días antes de morir, acudió al ginecólogo y pediatra, pero no detectaron nada extraño.

A juicio de su pariente, Hiromi y su bebé Julieta se habrían salvado si desde el día que acudió al médico la hubiesen dejado bajo observación en el hospital. Así, tan pronto los signos vitales del feto comenzaran a dar señales de que algo no estaba bien, la habrían podido intervenir con inmediatez, lo que no pasó.

De acuerdo con el informante, Hiromi comenzó a sentirse mal desde el pasado domingo. "Tenía problemas gastrointestinales", aseguró. Con el paso de las horas, la molestia mermó y la artista pensó que como madre primeriza al fin, se trataba de algún síntoma vinculado a la etapa final de su embarazo.

Su allegado descartó que la artista hubiese incurrido en algún descuido pues la describió como “muy cuidadosa, recta, responsable”. Aunque no tenía experiencia como madre, dentro de su círculo familiar contaba con varias mamás experimentadas que la estuvieron apoyando y respondiendo a sus interrogantes sobre el embarazo.

Asimismo, explicó que la cantante habría muerto a causa de un síndrome llamado HELLP (complicación grave de presión arterial elevada durante el embarazo), pues uno de sus conocidos pasó por esta misma situación y logró estar a salvo.

"Esa persona, estuvo tres días en cuidados intensivos en un hospital del gobierno. Le dio hemorragia, pero fue controlada y se salvó", aseguró.

Además dijo que los papás de Hiromi prefirieron callar esto porque no son gente de problemas. Con información de Univisión.

Ensayos, función y ahora a ver un capítulo los tres

A post shared by Marla Hiromi (@marlahiromi) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo