Espectáculos

¿Cómo surge el nombre de la banda Malacates Trébol Shop?

La banda guatemalteca Malacates Trébol Shop nuevamente ha querido compartir anécdotas con su público en sus redes sociales y hoy comparten el origen de su nombre. La publicación es de diciembre del año pasado en su sitio web, pero te la compartimos por si eras uno de los que desconocía esta historia.

Francisco Páez, vocalista de la banda, nuevamente toma las riendas de las anécdotas de la banda que formó hace 20 años y nos comparte cómo surgió este simpático nombre, al mismo tiempo que indica que esta es una de las preguntas más frecuentes que les formulan.

La historia

Publicidad

Todo surge el 6 de febrero de 1997, cuando decidieron, junto con el colombiano Juan Luis Lopera (Piolly), iniciar la primer banda de ska en Guatemala. Pero, ¿cómo se llamarían?

Fue entonces cuando piensan que debían tener un nombre auténtico y no algo "pretencioso, con nombre profundo y rebuscado", tal como cuenta Páez. Surgen entonces varios nombres, chistosos en su mayoría, pues era lo que pretendían.

"Canchinflín", "Los Godínez", "Kalimán" y "Malacates", fueron los presentados por los integrantes, evidentemente, el último fue el que quedaría como opción final y que hasta la fecha ya ha presentado a estos guatemaltecos en infinidad de escenarios del país.

Pero luego de escoger "Malacates", alguien comentó que con ese nombre "el único lugar donde nos contratarán será el "Trébol Show", una conocida barra show ubicada cerca del mercado El Guarda, en El Trébol.

El nombre fue lo de menos

Según comenta Páez, el nombre era lo de menos, pues lo que realmente querían los talentosos jóvenes era hacer música, aunque funcionó el que le dejaron. Tanto que días después, el 7 de febrero de 1997, ya se encontraban ensayando en el mismo lugar que lo hacía Bohemia Suburbana, "con algunos instrumentos prestados, pocas expectativas, pero con muchas ganas de hacer música y pasarla bien", dice Francisco.

Ahora, ¿sabías porqué la canción "Ni un centavo" se llama así? Eso también nos lo compartieron los Malacates.

Lo Último