El rockero Tom Petty murió el lunes a los 66 años de edad tras sufrir un paro cardiaco, anunció su familia, horas después de que medios estadounidenses se retractaran de publicar informes no confirmados sobre su deceso.
PUBLICIDAD
"En nombre de la familia de Tom Petty estamos desolados al anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano líder y amigo Tom Petty", dijo la familia en un comunicado.
Estado crítico de salud
El medio especializado en farándula TMZ adelantó que el músico fue ingresado tras sufrir el ataque al corazón y que se encontraba inconsciente y sin respiración cuando fue encontrado en su casa.
Sin embargo, los servicios de emergencias lograron que recuperara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica en estado crítico.
En un primer momento, se desconocía la condición del músico y solo había trascendido que su estado era crítico en el momento en que fue encontrado.
TMZ publicó al principio que el músico fue hallado en su hogar de Malibú el domingo, inconsciente y sin pulso, citando fuentes policiales anónimas.
Minutos después de esta información, la web de la "CBS", citando fuentes policiales, anunció el fallecimiento, que fue desmentido por TMZ.