Espectáculos

Tom Petty entre la vida y la muerte después de sufrir un ataque cardíaco

El cantautor estadounidense Tom Petty fue hallado inconsciente y sin respiración en su casa de Malibú.

Uno de los cantautores estadounidenses de más trayectoria, Tom Petty, se debate entre la vida y la muerte después de haber sufrido un ataque cardiaco el pasado domingo por la noche en su casa de Malibú, a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles, Estados Unidos.

El medio especializado en farándula TMZ adelantó que el músico fue ingresado tras sufrir el ataque al corazón y que se encontraba inconsciente y sin respiración cuando fue encontrado en su casa.

Sin embargo, los servicios de emergencias lograron que recuperara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica en estado crítico.

Recomendados

En un primer momento, se desconocía la condición del músico y solo había trascendido que su estado era crítico en el momento en que fue encontrado.

TMZ publicó al principio que el músico fue hallado en su hogar de Malibú el domingo, inconsciente y sin pulso, citando fuentes policiales anónimas.

Minutos después de esta información, la web de la "CBS", citando fuentes policiales, anunció el fallecimiento, que fue desmentido por TMZ.

La Policía de Los Ángeles, por medio de Twitter, publicó que no tenía "información sobre la muerte del cantante Tom Petty" y que "informaciones iniciales fueron involuntariamente proporcionadas a algunas fuentes mediáticas".

La policía de Los Ángeles "no tiene ningún papel investigador en este asunto". "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente en esta información", añadió.

Petty es un músico, cantante, compositor y productor, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury.

Durante su extensa su carrera, ha vendido más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas.​ Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002.

Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos