Espectáculos

Así ha cambiado Carlos Peña, 10 años después de haber ganado “Latin American Idol 3”

Diez años después de haber vencido a su contrincante mexicano en "Latin American Idol", Carlos Peña tiene nuevos proyectos musicales en su carrera.

El 27 de septiembre del 2007, el guatemalteco Carlos Peña ganó la tercera edición del programa “Latin American Idol” transmitido por la cadena Sony Entertainment Television.

A sus 18 años de edad y después de un segundo intento, el cantante logró vencer a su contrincante, el mexicano Ricardo Caballero.

Recomendados

Los jueces del concurso, Jon Secada, Mimi y Gustavo, elogiaron el talento del guatemalteco y se unieron a la gran celebración.

Gracias al apoyo del público a través de las votaciones por mensajes de texto, Peña salió triunfador de Argentina, donde se realizó el show.

“Gracias a Latinoamérica por haber confiado en mí. Yo sé que esos mensajitos condenados eran caros, pero les prometo pagar con mi corazón y mi música”, expresó después de haber recibido el galardón.

El premio por haber ganado “Latin American Idol” fue un contrato con la disquera Sony BMG para la grabación de un álbumy un automóvil.

Con una canción” se llamó la primera producción discográfica de Carlos Peña, el cual incluía covers y dos canciones inéditas que presentó en el concurso de canto, “Con una canción” y “Cada palabra”.

Exitos profesionales y personales

Desde entonces, la carrera del guatemalteco ha pasado por varias etapas. Desde una larga ausencia después de su gran éxito, a la apertura de una academia junto a Napoleón Robleto y hasta la creación de su propia Big Band con la cual está trabajando nueva música.

Durante estos 10 años, Carlos Peña también tuvo logros a nivel personal como convertirse padre de Christian, quien nació el 14 de febrero del 2011.

A mediados del 2015, el cantante se comprometió con la conductora de televisión Christa García y se casaron un año después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos