Ricky Martin hizo eco en sus redes sociales a lo que sus compatriotas han venido denunciando desde hace días.
PUBLICIDAD
Las personas que desean viajar de Estados Unidos a Puerto Rico han encontrado que el costo de lo boletos ha triplicado.
A algunos puertorriqueños les han cancelado sus vuelos debido al Huracán María que ha hecho estragos en en la isla.
Sin embargo, la molestia viene porque principales aerolíneas que trabajan en la isla, ofrecen pasajes a precios que triplican o más su costo original.
Comparte la denuncia
El cantante compartió una captura de pantalla con los precios de algunos vuelos disponibles para salir de San José.
Mostrando su indignación escribió en mayúsculas:
"Esto no está bien; (cobrar) 2,249 dólares por un vuelo de Miami (Florida) a San Juan (Puerto Rico). Por favor, estamos en medio de una crisis humanitaria. Debería existir una ley contra esta forma de abuso".
PUBLICIDAD
Normalmente, un pasaje aéreo entre Puerto Rico y Miami puede adquirirse por 300 dólares e incluso un poco menos
Tras el devastador paso del fenómeno naturla, el costo de los boletos se ha disparado a niveles insospechados, sin que los puertorriqueños tengan otras alternativas pues la única forma de salir por auxilio o de llevar provisiones al país, es a través de la vía aérea.
A la denuncia de Ricky Martin se sumó la modelo y empresaria Maripily Rivera, quien calificó de
"charlatanes" a los responsables de aumentar los costos de los pasajes.
"Están agarrándose de la desgracia de mi país para subir los precios de vuelos en la línea #AmericanAirlines. Tanta gente desesperada por viajar a Puerto Rico para saber de su familia y ayudar a nuestro país que nos necesita",.
No encuentra a su hermano
Al igual que muchas personas que no saben nada de sus familiares, también el artista ha perdido contacto con uno de sus hermanos.
"Estoy muy preocupado porque no he podido comunicarme con mi hermano, no sabemos dónde está. Estoy seguro que no soy el único que tiene que lidiar con esta incertidumbre", señaló.
Más allá de la lógica angustia y preocupación por dar con su ser querido, el artista sigue haciendo un llamado para que el mundo colabore en la campaña de donativos para reconstruir la isla, en su gran mayoría sin agua ni electricidad.