“En espíritu”, Gaby Moreno se une al #ParoNacional del #20S

La cantautora guatemalteca, Gaby Moreno, utilizó sus redes sociales para decir que se unía a todos los manifestantes durante el #ParoNacional del #20S.

Por Ana Lucía Valladares

Este 20 de septiembre, miles de guatemaltecos se unieron al #ParoNacional este miércoles en diferentes partes de la capital y departamentos del país para pedir la renuncia del presidente, Jimmy Morales, señalado de corrupción electoral, y pedir la depuración del Congreso de la República.

Muchos guatemaltecos que residen en otros lugares del mundo también se hicieron presentes manifestándose a través de las redes sociales.

Tal fue el caso de Gaby Moreno, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para unirse a la manifestación pacífica.

En respuesta de un tuit de uno de sus seguidores, la cantautora escribió:

“En espíritu con todos ustedes!”, acompañado de un emoji de corazón.

 

Sobre la crisis actual

Para el 15 de septiembre, Gaby Moreno compartió en sus redes sociales una hermosa fotografía mostrando los hermosos paisajes de Guatemala.

La publicación iba acompañada de un largo texto donde la cantautora expresó su dolor sobre la crisis actual que atraviesa el país, pero también envió un emotivo mensaje a todos los guatemaltecos que salen adelante a pesar de la situación.

“Guatemala. Mas cercana a su bicentenario, pero mas lejana de ser verdaderamente libre. Me duele en el alma ver hasta dónde puede llegar la avaricia y el abuso político de algunos hijos falsos. Hoy, mas que celebrar "la independencia", quiero celebrar a todos y cada uno de los guatemaltecos que día a día no tienen otra cosa en su corazón y en su mente mas que sacar adelante al país”.

 

Guatemala. Mas cercana a su bicentenario, pero mas lejana de ser verdaderamente libre. Me duele en el alma ver hasta dónde puede llegar la avaricia y el abuso político de algunos hijos falsos. Hoy, mas que celebrar "la independencia", quiero celebrar a todos y cada uno de los guatemaltecos que día a día no tienen otra cosa en su corazón y en su mente mas que sacar adelante al país. A como de lugar. Celebro y admiro a quienes pacíficamente han salido a las calles a manifestar y a exigir justicia. A los que se involucran en sus comunidades. A las organizaciones y personas que apoyan a los mas necesitados. A los que cumplen con un trabajo honrado. A los que son compasivos con la naturaleza, los animales y el medio ambiente. A los maestros de escuelas, instituciones, colegios y universidades. A los médicos. A los bomberos. A los comunicadores. A los artistas y deportistas. Se que fácilmente podríamos resaltar a miles de personas ejemplares esforzándose todos los días por salir adelante, por vivir en un mejor país. Personas que nos llenan de orgullo, fe y patriotismo. Somos muchos, muchísimos mas los que queremos ver a nuestra Guatemala resplandecer y prosperar. No dejemos que nadie nos robe ese sueño!

A post shared by Gaby Moreno (@gaby_moreno) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo