Uno de los momentos favoritos de la noche de entrega de los premios Emmy 2017 fue la reunión de tres grandes leyendas del cine. Las actrices Lily Tomlin, Dolly Parton y Jane Fonda subieron al escenario tomadas de la mano y recibieron una ovación de pie por parte del público.
PUBLICIDAD
Su aparición causó conmoción ya que se trata de su primera reunión después de 37 años, cuando las tres participaron en la película “9 to 5” (conocida en español como “Cómo matar a su jefe”). Durante su discurso, Fonda recordó que en el film ellas interpretan a mujeres que se negaban a ser controladas por un hombre. Además, Tomlin aprovechó para criticar al presidente Donald Trump.
En las redes sociales se viralizó una fotografía tomada en 1980 en la que aparecen las actrices.
También puedes leer: Donald Trump “ganó” su primer premio Emmy
Las críticas
La edición 69 de los Emmy fue el escenario perfecto para chistes políticos, en especial para críticas hacia Donald Trump. Desde el acto de inauguración en el que apareció Sean Spicer, el exsecretario de prensa de la Presidencia de Estados Unidos. Las bromas del presentador Stephen Colbert y el momento en el que Alec Baldwin le dedicó su premio al presidente.
Tomlin, Parton y Fonda subieron al escenario para entregar uno de los premios y hablaron sobre cómo siempre han defendido los derechos de las mujeres.
PUBLICIDAD
“Sexista, egoísta, mentiroso, hipócrita y racista”, fueron las palabras que utilizó Tomlin para describir a Trump, aunque no dijera su nombre.
Con una gran trayectoria en el cine, la televisión y la música, ellas son consideradas como tres de las mejores en la historia de la industria.