Familiares de Asturias y Monzón reciben reconocimiento en la 5a. Gran Gala de Independencia

Este domingo se realizó la 5a. Gran Gala de Independencia en la Gran Sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Por Esvin Lopez

En el marco de la 5a. Gran Gala de Independencia, familiares de Miguel Ángel Asturias, premio Nobel de Literatura 1967, y José Ernesto Monzón, "El Cantor del Paisaje", recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes.

El ministro José Luis Chea Urruela entregó un reconocimiento a Sandino Asturias, nieto del otrora literato guatemalteco.

Mientras que Brenda Monzón, hija del creador de temas como "La Sanjuanerita", también acudió al escenario para recibir dicho presente en representación de su familia.

Homenaje a dos grandes

Fue una velada llena de arte y música, la cual se llevó a cabo en la Gran Sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias que lució totalmente abarrotada.

Previo a las presentaciones artísticas, el ministro Chea Urruela hizo un llamado construir un futuro con una independencia real.

La intervención de la Marimba de Concierto de Bellas Artes fue un verdadero agasajo para los asistentes.

Después, la agrupación Esperanto realizó su presentación e interpretó temas como "Corazón de Campeón" y "Citlatzín", pero también cantaron "El Grito", emblemática pieza del extinto compositor huehueteco.

Por otra parte, el Cuarteto Asturias deleitó con derroche de talento en las cuerdas e interpretó varias piezas musicales clásicas, pero también otras contemporáneas como el célebre éxito "Alto al Fuego" de la banda Alux Nahual.

Por su parte, el Ballet Moderno y Folklórico hizo gala de su talento histriónico, bajo la dirección del maestro Fernando Juárez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo