Espectáculos

Sara Curruchich muestra su apoyo a la CICIG y señala que el “non grato” es el presidente Morales

La cantautora maya kaqchikel, Sara Curruchich, expresó que la expulsión de Iván Velásquez es un retroceso para el país y la lucha contra la impunidad y la corrupción.

Desde que el presidente de la República, Jimmy Morales, declaró al comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, como “non grato” diversas personalidades nacionales se han pronunciado al respecto.

En esta ocasión, fue la cantautora maya kaqchikel, Sara Curruchich, quien hizo uso de su cuenta en Twitter para expresar su apoyo hacia el trabajo que han realizado las autoridades en contra de la corrupción.

“La lucha contra la impunidad y la búsqueda de justicia son imprescindibles para nuestro país. Mi respaldo y apoyo a CICIG y MP”, escribió en un primer tuit.

 

Recomendados

La expulsión de Iván Velásquez es un retroceso para el país y la lucha contra la impunidad y la corrupción”, añadió.

Mientras que en uno de los mensajes que más causó opiniones encontradas entre sus seguidores, se puede leer:

Declarar "Non grato" a Iván Velásquez es declarar "Non grato" a todas las personas que tienen como valores la justicia. #IvanSeQueda”.

Tenemos algo tan poderoso y valioso: la voz y la palabra para alzarla y pedir justicia! #IvanSeQueda #JimmyNonGrato”, finalizó la compositora originaria de San Juan Comalapa.

Exige a Velásquez salir del país

Este domingo a las seis de la mañana, el Gobierno de Guatemala difundió un video donde el presidente Jimmy Morales informa que tomó la decisión de declarar "non grato" al comisionado Iván Velásquez Gómez, al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Además, le ordenó a Velásquez que abandoné inmediatamente el país.

Le instruyó al ministro encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores que cumpla con el marco legal y diplomático para que Iván Velásquez Gómez abandone la República de Guatemala".

Tags

Lo Último


Te recomendamos