El musical “El chico del apartamento 512” rompe récord y ahora se presentará en Xela

¡El legado de Selena llegará a Xela con el musical guatemalteco “El chico del apartamento 512”! Publinews habló el productor Yefry Lemus sobre el nuevo reto de la obra.

Por Ana Lucía Valladares

El musical guatemalteco “El chico del apartamento 512” fue un éxito total en cada una de sus presentaciones y ahora viajarán a Quetzaltenango para ofrecer dos shows especiales en esta ciudad..

Con 15 actores, 8 bailarines y mariachi en vivo, esta puesta en escena se ha convertido en poco tiempo en una de las más populares del teatro nacional.

Publinews charló con Yefry Lemus, escritor, productor y director de la obra sobre el nuevo destino del musical.

  • Tuvieron lleno total y rompieron récord

Superamos nuestras expectativas y las del pública. Era algo que no nos esperábamos, es bueno, pero también es malo. Hubo hasta cuatro funciones en las que la gente se quedó afuera. Y esto es bueno porque no suelen apoyar el teatro, menos el nacional. Pero fue una locura, Todoticket hasta nos entregó una plaquita porque rompimos récord, somos el primer musical en tener lleno total en todas las funciones y estamos muy felices. Asistieron aproximadamente 5,376 personas en 12 funciones. Y fue una temporada que nunca vio el “2x1” ni promociones de descuento para que la gente asistiera.

  • ¿Cuál es el éxito de este musical?

Lo que le gustó mucho a la gente es que es una montaña rusa de emociones. Así como los hicimos reír, también los pusimos a llorar, cantar y bailar. Aparte, el legado de Selena sigue vigente en muchas personas, usamos los peinados y vestuarios que ella usaba. Empleamos un sonido especial aparte del teatro y en realidad parecía un concierto. La escenografía contaba con una plataforma giratoria de dos pisos y un gran show de luces que llamaba mucho la atención. Es una producción bastante completa que hacía recordar mucho a Selena.

  • Ahora se presentarán en Quetzaltenango

Tuvimos llenos totales en todas las funciones. Así que queríamos continuar y buscamos algún otro lugar donde pudiéramos presentarnos. Encontramos el Teatro Municipal de Xela y estaremos el 1 y 2 de septiembre a las ocho de la noche. Es una ciudad grande con un teatro muy hermoso. Estamos bastante emocionados por poder sacar y llevar al interior de la República el teatro musical que estamos haciendo. Y posiblemente saldremos a Centroamérica. Sería uno de los primeros musicales guatemaltecos que sale de la ciudad y del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo