Espectáculos

Hedras Ramos: "Es mi primer álbum donde he podido plasmar todas mis ideas y conceptos"

Publinews habló con el guitarrista Hedras Ramos sobre su segundo álbum, donde cuenta con grandes colaboraciones internacionales.

El guitarrista guatemalteco Hedras Ramos lanzó su segundo álbum, "The Impressionist", con grandes colaboraciones internacionales y en el cual también incursiona en el canto.

Publinews conversó con el músico y esto nos contó de sus proyectos artísticos.

  1. ¿En qué has cambiado desde Guitar Idol 2009?

Muchísimas cosas han pasado desde entonces, ser la imagen publicitaria en la lata Super Cola en el 2016 y muy recientemente el lanzamiento de mi nuevo disco, "The Impressionist". Aparte de estar colaborando en grabaciones internacionales, clínicas de guitarra y conciertos con Cort Guitars por Asia y Sudamérica. También tengo mi academia de guitarra GIG activa por ciertos periodos de tiempo ya que lo trabajo por cursos temporales. Todos estos eventos han ayudado a una metamorfosis en mi sonido y en mi composición.

Recomendados

  1. ¿Cuál ha sido tu participación en GuitarBEND?

GuitarBEND es una revista española que ha estado apoyando mi trabajo, recientemente me incluyeron en una lista de los mejores guitarristas de Latinoamérica y de habla española, estoy muy feliz y honrado por eso. Colaboro con ellos eventualmente con algún material instrucciones para apoyar el desarrollo de otros guitarristas de nuestro continente y de España.

  1. ¿Cómo fue colaborar con Christopher Lee en su disco "Charlemagne: The Omens of Death"?

Tuve el privilegio de grabar todas las guitarra en este álbum y de haber compuesto dos temas para este mismo disco. Una anécdota curiosa es que yo compuse estos dos temas solamente con una nota de voz que Christopher Lee grabó en su celular, yo tuve que crear toda la música alrededor de estos audios, lo cual fue una tarea difícil. También estuve a punto de conocerlo en Londres cuando casualmente andaba de gira por Europa, pero lastimosamente él estaba filmando “The Hobbit” y no tuvo tiempo.

  1. Cuéntanos de tu nuevo sencillo “Euthanasia”

Es el tercer single de mi nuevo disco, es uno de mis temas favoritos del nuevo disco, por el arreglo que tiene y todos los elementos progresivos mezclados con partes ambientales donde entran cambios armónicos para que mi solo suceda, el cual empieza con un súper lick de tapping que me identifica.

  1. ¿Cuál es la historia del video oficial?

¿Será que es correcto desconectar a una persona de cualquier tercer circunstancia que la mantenga con vida con tal de evitarle el dolor y agonía cuando ya no hay vuelta atrás para esta persona y solo queda la muerte? Es siempre un tema difícil de responder, habrá gente que no esté a favor y otros que si, al final lo que queda para esta persona es abrazar la idea de la trascendencia o la aceptación de la situación. Y la historia es esto representando de una manera abstracta y futurista.

  1. ¿Qué nos puedes adelantar de tu disco "The Impressionist"?

Este es mi segundo álbum, tiene 10 canciones. Será lanzado el 1 de septiembre a través de todas las plataformas digitales del mundo.

Por otra parte, estoy súper emocionado por la Preventa Exclusiva que estamos organizando para Guatemala con un paquete limitado que contiene el disco, una playera, un póster y un stickers como un bono especial a los primeros 50 o hasta agotar existencias.

  1. ¿Con quienes colaborarás esta vez en el nuevo álbum?

Tengo el gusto de tener grandes músicos como Anup Sastry (USA) en la batería y Simon Grove (Australia) en el bajo, ellos son los que grabaron todo el disco y en ellos descansa todo el fundamento rítmico del álbum.

Tengo varios invitados especiales como los guitarristas Plini (Australia) y Martin Miller (Alemania) en el tema "New Pyramids", también el bajista Anton Davidyants (Rusia) y el batero Sebastián Persini (Argentina) en el tema "Letters to Earth". Algo que me emociona y es nuevo para mi es mi primer tema cantado y muy feliz de contar con Franc Castillejos (Guatemala) en el tema "Darko". Este es mi primer álbum donde he podido plasmar todas mis ideas y conceptos de principio a fin ya que toda la música fue compuesta, grabada y mezclada por mi.

  1. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Ya me encuentro componiendo nuevo material que será parte de un nuevo disco.

También planeo hacer touring en Guatemala y otros países con éste nuevo álbum que estoy lanzando. Y planeo viajar nuevamente a Asia para mas shows y clínicas de guitarra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos