Espectáculos

Alkilados: “¡Somos chapines! Queremos mucho a Guatemala y disfrutamos esta aquí”

Publinews conversó con los integrantes de la agrupación colombiana Alkilados sobre sus seis años de carrera y su próximo álbum.

El grupo colombiano Alkilados estuvo de visita en Guatemala para participar en la Teletón 2017.

PUBLICIDAD

Durante su estadía en el país, Publinews habló con los integrantes Juan David Gálvez y Luis Torres sobre sus 6 años de carrera musical y su próximo disco.

  1. ¿Cómo han sido estos 6 años de carrera?

Dicen por allí que la vida tiene ciclos de cinco años, y esto lo demuestra. Empezamos con un proyecto en Colombia y tuvimos un par de éxitos que nos permitió sacar nuestro sonido playero a otros países. Y en el 2017 empezó un nuevo ciclo con un nuevo disco y nuevos territorios que visitaremos. Es una nueva etapa donde se renuevan muchas cosas y se reinventan nuestros sonidos.

Recomendados

  1. ¿Qué es lo que más ha cambiado en este tiempo?

En este momento ya tenemos un sonido y una identidad. Cuando ya sabes qué eres, ya sabes a dónde te puedes mover. Ahora tenemos más seguridad, algo que nos permite correr más riesgos.

  1. ¿Cuál es la canción que la que el público está más identificado?

Son tres: primero “Solitaria” con Dálmata en el 2011, este hit nos cambió la vida. Después fue “Monalisa”, el cual fue nuestro primer éxito solos y definimos mejor el sonido de Alkilados. Y “Una cita” es la canción que nos consagró, tuvimos muchas giras con grandes artistas y conseguimos una nominación al Grammy Latino.

  1. ¿Cómo se sintieron de participar en la Teletón?

Siempre es una alegría para nosotros vincularnos a este tipo de causas, es nuestra segunda Teletón en Guatemala y nos gusta mucho porque es la manera de devolverle un poquito a la gente el cariño. Es un regalo que nos hacemos, estar en conexión con gente con discapacidades.

  1. ¿Qué significa Guatemala para ustedes?

¡Somos chapines! Guate tiene algo muy lindo y es que la gente es muy cálida, hasta mejor que en casa a veces. Es uno de los primeros países que nos abrió las puertas grandes con conciertos multitudinarios. Nos ayudarnos a crecer y fueron una escuela para otros escenarios más grandes. Sin duda, es un hito que queremos mucho y que disfrutamos.

  1. ¿Qué nos pueden adelantar del nuevo disco “+Playa”?

Es un álbum que hemos trabajado durante dos años. Ya sabíamos qué sonido teníamos, así que pudimos experimentar un poco e ir a otros ritmos. El sonido es más uniforme y estándar. Vienen nuevas colaboraciones y canciones increíbles, el alma de nosotros está metida allí y tenemos mucho tiempo de quererlo sacar.

  1. ¿Cómo fue trabajar con Maluma en la canción “Me gusta”?

Es un amigo desde el principio de nuestra carrera. Él está en un buen momento y habla muy bien de él colaborar con Shakira y Ricky Martin, pero colaborar también con artistas con los que ha crecido. Fue un gesto que valoramos mucho, a él le encanto la canción y se nota. Lo que él aportó al remix potenció la canción de muchas formas, musicalmente valoró nuestro trabajo.

  1. ¿Regresarán a Guatemala con un nuevo show?

Claro, el lanzamiento del nuevo álbum viene acompañado de un nuevo tour. La gira anterior tuvo unos 10 conciertos en Guate y esperamos que con este superemos el número. Estamos preparándolo muy cuidadosamente porque queremos que sea algo diferente. Queremos dejar esa sensación de “quiero volver a ver a Alkilados”, porque es una gran experiencia.

Tags


Lo Último