El hijo de Pepe Aguilar se declara culpable de tráfico de personas

Después de ser arrestado por tráfico de personas, el hijo de Pepe Aguilar aceptó haber intentado ingresar ilegalmente a varias personas a Estados Unidos.

Por Ana Lucía Valladares

La tarde de este martes se dio a conocer que el hijo de Pepe Aguilar reconoció su culpabilidad al intentar ingresar a cuatro individuos chinos indocumentados a Estados Unidos de forma ilegal.

La audiencia para dictar sentencia aún está pendiente y se llevará a cabo el próximo 14 de agosto, por lo que el joven podrá seguir viviendo en la casa de su madre.

Este fue un acuerdo al que llegó la fiscalía y los abogados de la familia Aguilar, para evitar un juicio. Según medios internacionales, José Emiliano podría obtener unos cuántos meses en prisión después de haberse declarado culpable de tráfico de personas, aunque la ley dicta hasta 10 años por cada persona indocumentada por lo que en total serían 40 años.

El programa de “El Gordo y la Flaca” tuvo acceso al documento donde se registró la declaración del hijo de Pepe Aguilar.

El delito

El hijo de Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar, fue detenido por las autoridades de Estados Unidos acusado de tráfico de personas.

Supuestamente, el joven trató de ingresar ilegalmente a cuatro ciudadanos chinos. Estos fueron encontrados en el maletero del automóvil en el que viajaban.

Autoridades de Aduanas y Control Fronterizo compartieron la fotografía que muestra a los cuatro indocumentados en la cajuela.

Aunque el arresto se efectuó el pasado 14 de marzo, nadie se había percatado que el conductor del automóvil era el hijo de Pepe Aguilar hasta varios días después.

Cuando las autoridades quisieron inspeccionar el interior del auto en que se conducía, José Emiliano abrió el maletero donde se encontraban escondidos dos hombres y dos mujeres.

Cada uno de los indocumentados habría pagado entre 3 y 60 mil dólares para lograr entrar a Estados Unidos.

Los inmigrantes fueron detenidos después de comprobar que no tenían autorización para entrar al país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo