5 covers de artistas fallecidos que cantó Chris Cornell

El cantautor Chris Cornell solía interpretar canciones de músicos fallecidos para rendirles tributo. Te presentamos cinco de los más impactantes, entre los que se encuentran temas de John Lennon, Bob Marley, Michael Jackson, Prince y Whitney Houston.

Por David Lepe

Los restos del cantautor estadounidense Chris Cornell ya reposan en el Hollywood Forever Cemetery, en donde su familia, amigos y figuras del entretenimiento se dieron cita para llevar a cabo un emotivo entierro en el que se incluyó música del artista.

Cornell era conocido por ejecutar sus propias versiones, en su mayoría acústicas, de canciones de artistas fallecidos, con el objetivo de llevar a cabo un homenaje. En este artículo te presentamos cinco covers que debes conocer y en qué álbumes los encontrarás.

También lee: Entierran a Chris Cornell en Hollywood

“Redemption Song”, de Bob Marley

Como parte de la promoción del tercer y último álbum de Audioslave, “Revelations”, Cornell ofreció varios conciertos acústicos en estaciones de radio alrededor del mundo. Una de esas presentaciones se grabó y se comercializó como un disco en vivo para descargar en línea bajo el nombre “Chris Cornell: Unplugged in Sweden”. Una de las canciones de este material es “Redemption Song”, el himno del artista jamaiquino Bob Marley.

“Billie Jean”, de Michael Jackson

Después de sus años como cantante de Audioslave, Cornell entró al estudio para grabar “Carry On”, su segundo álbum de estudio. Una de las grandes sorpresas de este material discográfico fue la inclusión de una roquera “Billie Jean”, canción que Michael Jackson incluyó en su legendario álbum “Thriller”. El tema resultó una gran sorpresa para la crítica y sus fanáticos, ya que muestra una faceta dramática de la canción.

“Imagine”, de John Lennon

La que ha sido catalogada por muchos críticos de música como la mejor canción de la historia, “Imagine”, un himno de paz y armonía compuesto por el cantautor británico John Lennon, tiene decenas de versiones de varios artistas de diferentes géneros. Cornell inmortalizó su propia versión en el disco “Songbook”, compuesto por 15 canciones en vivo en las que se acompaña solamente de su guitarra, y un tema grabado en estudio.

“I Will Always Love You”, de Whitney Houston

En 2012, días después de anunciarse la muerte de la cantante afronorteamericana Whitney Houston, Cornell incluyó en su repertorio de su gira solista “I Will Always Love You”. Las grabaciones desde los celulares de los asistentes de estas interpretaciones se convirtieron en videos virales durante ese año.

“Nothing Compares To You”, de Prince, que grabó y popularizó Sinéad O’Connor

Uno de los últimos tributos que llevó a cabo Chris fue en 2016, después del fallecimiento del cantautor e ícono de la música pop de los ochenta Prince. Cornell eligió el tema “Nothing Compares To You”, que Prince escribió y compuso para que la irlandesa Sinéad O’Connor la cantara y grabara, para presentarla como su primer sencillo promocional en el mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo