Espectáculos

Entierran a Chris Cornell en Hollywood

Miembros de su familia y personalidades del espectáculo como Brad Pitt, James Franco, Pharrell Williams, Christian Bale y Josh Brolin asistieron al servicio privado del último adiós a Chris Cornell.

El cantautor Chris Cornell, uno de los más emblemáticos del rock estadounisense, se quitó la vida el miércoles 17 de mayo. Desde el viernes 26, sus restos quedaron en el Hollywood Forever Cemetery, en Hollywood, California.

Su familia y grandes figuras de la música y el cine como Brad Pitt, Pharrell Williams, Christian Bale, James Franco y Josh Brolin participaron en un servicio privado en el que se le prestó tributo con música.

El músico Tom Morello, que integró junto con Cornell la banda Audioslave, y el actor Brolin, dieron discursos cargados de elogios, informó Billboard.com.

Recomendados

Un gran grupo de seguidores se acercó en las afueras del cementerio para dar también un último adiós al finalizar la ceremonia privada.

Su lugar de sepultura quedó cerca del de Johnny Ramone (guitarrista de The Ramones), cuya lápida tiene una escultura del rockero punk tocando guitarra.

De 52 años y un impresionante registro de voz, Cornell fue un pionero del grunge en la década de los noventa con el grupo Soundgarden. Murió después de actuar el miércoles 17 en el Fox Theater de Detroit, Michigan, en la última escala de una gira de la banda, que se había vuelto a reunir en 2010.

Sobrevivió a su esposa, Vicky Karayiannis Cornell, con quien tuvo una hija de 12 y un varón de 11. Tenía un tercer hijo, de otro matrimonio.

Dentro de las tragedias del grunge y el rock de los noventa, la muerte de Cornell se une al suicidio del líder de Nirvana, Kurt Cobain, y las muertes por sobredosis de los cantantes Scott Weiland (Stone Temple Pilots y Velvet Revolver) y Layne Stanley (Alice In Chains).

Con información de Billboard.com y AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos