Seis lugares de Guatemala cobrarán vida con esta nueva serie

“Guatemala tiene algo que decir” es la nueva campaña de Banco Industrial que busca enlazar a los guatemaltecos con seis audiovisuales dirigidos por Jayro Bustamante, cineasta ganador de varios premios por su película "Ixcanul".

Por Ruslin Herrera

Banco Industrial y artistas guatemaltecos le dan vida a seis emblemáticos lugares del país con la campaña “Guatemala tiene algo que decir”. Esta es una serie que se divide en seis episodios, todos bajo la dirección del reconocido director de cine Jayro Bustamente.

Esta serie tiene el objetivo de contar la historia de Guatemala y resaltar como el guatemalteco sale adelante y no desmaya. Estos lugares fueron elegidos por los artistas y productores, con el fin de resaltar monumentos que están en el país pero no se toman en cuenta.

“Esta campaña trata de unir a los guatemaltecos y nos dice 'párence un ratito y oigan su país'. Creo que Guatemala tiene mucho que decirnos", Jayro Bustamante, director de cine.

¿En dónde puedo ver la serie?

Esta serie se estará estrenando hoy en los medios audiovisuales de la cadena nacional a partir de las 21:00 horas. Además, todos los lunes se estrenará un episodio en todos los medios televisivos del país.

Los seis lugares de la serie

Para esta campaña han sido seleccionados seis lugares del país. Cada uno representa parte de la historia de Guatemala, cobrando vida por medio de la voz de guatemaltecos que han resaltado a lo largo de su vida.

La elección de estos lugares ha sido tomada por representantes del Banco Industrial, artistas, productores y todos los involucrados en el proyecto.

“Voltear a los lugares icónicos que no hemos subrayado, estos son los lugares que queremos resaltar”, agrega Bustamante.

 

Lugares y artistas

  • Los volcanes

La actriz de cine y protagonista de la película guatemalteca Ixcanul, María Mercedes Coroy, ha sido seleccionada para darle vida a los Volcanes de Guatemala.

  • Avenida Reforma

El reconocido empresario que trabaja constantemente en pro de nuestro país Emilio Méndez, es la voz que interpreta una de las avenidas más importantes.

  • Palacio Nacional de la Cultura

Luis Galich, es un cantautor reconocido en la escena musical y tiene de amplio recorrido en el arte. Por ello, su voz y potencial tienen las características necesarias para representar al Palacio Nacional.

  • Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Bustamante comenta que la voz femenina es un motivación e inspiración para el Centro Cultural, por ello María Teresa Martínez, es la voz de este majestuoso lugar. Martínez es una actriz de teatro con innumerables participaciones y reconocimientos.

  • Antigua Universidad de San Carlos

La voz de Luis Von Ahn, creador del captcham, re captcha y fundador de Duolingo (plataforma gratuita para aprender idiomas) es el que da su voz para representar este centro de estudio.

  • Guatemala

Ya que el atleta Erick Barrondo logro unir al país en su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es seleccionado para ser la voz del país en esta campaña.

Detrás de la magia

Con el deseo de crear un mensaje positivo, Banco Industrial confió este trabajo al director de cine Jayro Bustamante que en conjunto con Franz A. Novothy como director de fotografía, le dan el toque chapín a la campaña. También, fueron participes Gustavo Matheu y Allisson Mazariegos como productores; Fernando Gálvez como director de arte y Eduardo Cáceres a cargo del diseño sonoro.

Además, la producción audiovisual la realizo Ajkeem y como fotógrafo fijo del proyecto, el reconocido guatemalteco Iván Castro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo