Espectáculos

La infección "potencialmente mortal" que Elton John contrajo en Sudamérica

El cantante Elton John canceló algunos conciertos luego de contraer una infección al final de su gira por Sudamérica.

Elton John se encuentra recuperándose tras padecer una infección "potencialmente mortal" contraída al término de una gira en Sudamérica.

El músico británico estuvo internado dos días en cuidados intensivos y tuvo que cancelar conciertos en Estados Unidos.

Puedes leer:

Así de grandes están los hijos de Elton John y David Furnish

Recomendados

¿Qué le pasó?

En un comunicado, su representante Murray Chalmers reveló que el cantante se descompuso "de forma violenta" durante el vuelo que partió de Santiago de Chile.

Cuando aterrizó en Gran Bretaña fue inmediatamente trasladado a un hospital donde lo sometieron a un tratamiento por "una peligrosa e inhabitual infección bacteriana".

"Tras permanecer dos noches en cuidados intensivos seguidas de una internación prolongada en el hospital, Elton fue dado de alta el sábado 22 de abril y ahora descansa confortablemente en su casa, siguiendo la recomendación de sus médicos".

"Las infecciones de esa naturaleza son poco frecuentes y potencialmente mortales", asegura Murray Chalmers.

Cancela gira

La enfermedad obligó al artista a posponer sus próximos conciertos, previstos en Las Vegas y Bakersfield, pero volverá al escenario en Londres el 3 de junio.

"Soy afortunado de tener los seguidores más increíbles y fieles que existen y pido disculpas por decepcionarlos. Estoy muy agradecido al equipo de médicos por su excelencia a la hora de atenderme", dijo Elton John.

Tags

Lo Último


Te recomendamos