Espectáculos

Diego Ález: “’Me gusta’ es redescubrir las cosas que hacen que tu vida tenga sentido”

El guatemalteco Diego Ález lanzó su segundo sencillo llamado “Me gusta”, el cual se desprende de su disco “ETC”.

La música fue compuesta por el músico guatemalteco en su estudio “Aléz Sonica”, y el video fue grabado en Uruguay.

  1. ¿Cómo se te ocurrió la idea de grabar un video con iPhone?
Publicidad

No lo había planeado, estaba en Uruguay, tuvimos un chance con mi esposa de recorrer calles de Montevideo y mi idea original era grabar videos “sin filtro” de varias de mis canciones. Fue de pronto en Punta Del Este que me vino la idea de hacer algo más concreto con todo el material y tenía ya previsto sacar este tema como mi siguiente sencillo, entonces realmente bastó, la creatividad, la perfecta compañía, amigos inesperados que me apoyaron para grabarlo y la cámara de un celular para concretarlo. Luego en edición fue el reto de hacer que tanto material congeniara bien. Al final reforzamos con algunas tomas grabadas en estudio, colores, textos que acentúan frases importantes de la canción y eso es todo.

  1. ¿Qué locaciones utilizaron y por qué?

Montevideo y Punta del Este en Uruguay. Al estar ahí te das cuenta que a donde veas hay algo fotográfico. Uruguay es un lugar fotogénico. La oportunidad era única.

  1. ¿Quiénes participan en el video?

Tuve a mi cargo la dirección y producción del video,  en conjunto con el apoyo de mi esposa, ya que buscamos las locaciones en lo que tuvimos la oportunidad de caminar. Ya en Punta Del Este, me encontré con un amigo que vive ahí y él nos acompañó en el resto del viaje. Mi esposa Estefanía y Pablo Glattli (mi amigo) fueron quienes estuvieron a cargo de grabar como tal. La edición la inicié yo y luego me asesoré con Jorge Cifuentes, quien también dirigió mi primer videoclip “Hoy”.

  1. ¿Cuáles fueron las dificultades más importantes?

Jamás había editado un video, a pesar que trabajé como asistente de producción antes grabando videoclips para otros artistas y tenía el conocimiento. Lo más difícil fue empezar a cortar tomas.

  1. ¿Qué te gustó más de la experiencia?

Que fue algo sin planear, algo casual, algo muy natural que creo lograr plasmar en el video. La idea de grabarlo con un celular denota en sí misma la intención de la temática de la canción.

Publicidad
  1. ¿De qué trata la canción?

La canción per se, cita una serie de cosas que particularmente a mi me gustan, cosas pequeñas y detalles. La canción busca contagiar y hacer la pregunta “¿y a ti que te gusta?”.

“Me gusta” es el ejercicio de redescubrir las "cosas" que hacen que tu día a día se pinte de color y tu vida tenga sentido.

Es la invitación a reconocer que, como tú, hay millones de vidas con sus propias historias y gustos y formas de razonar, avanzando por distintos caminos hacia una misma dirección: la Felicidad.

Lo Último