Espectáculos

Retiran anuncio protagonizado por Kendall Jenner tras críticas y controversia

La compañía retiró el anuncio y pidió disculpas después de recibir muchos comentarios negativos.

La multinacional Pepsi se vio envuelta en una serie de críticas y polémica tras la publicación de un anuncio protagonizado por Kendall Jenner. El clip se titula "Live for now moments anthem" y es una metáfora sobre la justicia social.

PUBLICIDAD

En el anuncio, Jenner deja su trabajo como modelo para unirse a un grupo de manifestantes y le ofrece una bebida a un oficial de policía para evitar los enfrentamientos. El spot ha sido acusado de apropiarse del movimiento "Black lives matter" y usar un tema de relevancia social para vender sus productos.

Ante la polémica, la marca escribió una disculpa en sus redes sociales y explicaron que no era su intención ofender a nadie. Además, aseguraron que el contenido será retirado oficialmente de todas las plataformas.

Recomendados

"Pepsi estaba intentando proyectar un mensaje mundial de unidad, paz y comprensión. Claramente no cumplimos con ese objetivo y pedimos disculpas"

Comentarios

"En ningún momento quisimos hacer de menos un tema con tanta importancia. Removeremos el contenido y nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición"

El spot fue criticado por Bernice King, hija de Martin Luther King, quien escribió en Twitter: "Si tan solo mi padre hubiera sabido el poder de una Pepsi". El tuit lo acompañó de una fotografía en blanco y negro de su padre en una protesta.

Los usuarios usaron las redes sociales para dar a conocer sus opiniones. Una de las mayores críticas es el parecido del anuncio con manifestaciones reales vividas en Estados Unidos.

Tags


Lo Último