La multinacional Pepsi se vio envuelta en una serie de críticas y polémica tras la publicación de un anuncio protagonizado por Kendall Jenner. El clip se titula "Live for now moments anthem" y es una metáfora sobre la justicia social.
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En el anuncio, Jenner deja su trabajo como modelo para unirse a un grupo de manifestantes y le ofrece una bebida a un oficial de policía para evitar los enfrentamientos. El spot ha sido acusado de apropiarse del movimiento "Black lives matter" y usar un tema de relevancia social para vender sus productos.
Ante la polémica, la marca escribió una disculpa en sus redes sociales y explicaron que no era su intención ofender a nadie. Además, aseguraron que el contenido será retirado oficialmente de todas las plataformas.
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"Pepsi estaba intentando proyectar un mensaje mundial de unidad, paz y comprensión. Claramente no cumplimos con ese objetivo y pedimos disculpas"
— Pepsi (@pepsi) April 5, 2017
Comentarios
"En ningún momento quisimos hacer de menos un tema con tanta importancia. Removeremos el contenido y nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición"
El spot fue criticado por Bernice King, hija de Martin Luther King, quien escribió en Twitter: "Si tan solo mi padre hubiera sabido el poder de una Pepsi". El tuit lo acompañó de una fotografía en blanco y negro de su padre en una protesta.
If only Daddy would have known about the power of #Pepsi. pic.twitter.com/FA6JPrY72V
— Be A King (@BerniceKing) April 5, 2017
Los usuarios usaron las redes sociales para dar a conocer sus opiniones. Una de las mayores críticas es el parecido del anuncio con manifestaciones reales vividas en Estados Unidos.