Retiran anuncio protagonizado por Kendall Jenner tras críticas y controversia

La compañía retiró el anuncio y pidió disculpas después de recibir muchos comentarios negativos.
Foto: Getty Images

La multinacional Pepsi se vio envuelta en una serie de críticas y polémica tras la publicación de un anuncio protagonizado por Kendall Jenner. El clip se titula “Live for now moments anthem” y es una metáfora sobre la justicia social.

En el anuncio, Jenner deja su trabajo como modelo para unirse a un grupo de manifestantes y le ofrece una bebida a un oficial de policía para evitar los enfrentamientos. El spot ha sido acusado de apropiarse del movimiento “Black lives matter” y usar un tema de relevancia social para vender sus productos.

Ante la polémica, la marca escribió una disculpa en sus redes sociales y explicaron que no era su intención ofender a nadie. Además, aseguraron que el contenido será retirado oficialmente de todas las plataformas.

“Pepsi estaba intentando proyectar un mensaje mundial de unidad, paz y comprensión. Claramente no cumplimos con ese objetivo y pedimos disculpas”

Comentarios

“En ningún momento quisimos hacer de menos un tema con tanta importancia. Removeremos el contenido y nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”

El spot fue criticado por Bernice King, hija de Martin Luther King, quien escribió en Twitter: “Si tan solo mi padre hubiera sabido el poder de una Pepsi”. El tuit lo acompañó de una fotografía en blanco y negro de su padre en una protesta.

Los usuarios usaron las redes sociales para dar a conocer sus opiniones. Una de las mayores críticas es el parecido del anuncio con manifestaciones reales vividas en Estados Unidos.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.