Tras ser arrestado por tráfico de personas, el hijo de Pepe Aguilar es puesto en libertad bajo fianza

El hijo mayor de Pepe Aguilar pagó una fianza para recuperar su libertad condicional después de intentar ingresar cuatro ciudadanos chinos a Estados Unidos.

Por Ana Lucía Valladares

La semana pasada se dio a conocer que José Emiliano, el hijo mayor de Pepe Aguilar, fue arrestado por tráfico de personas a mediados de marzo.

El joven se encontraba recluido en el Centro Correccional Metropolitano. Sin embargo, pudo pagar una fianza de 15 mil dólares para salir bajo libertad condicional.

El próximo 13 de abril a las 13:30 horas, el hijo de Pepe Aguilar, deberá presentarse ante un juez de California.

La posible condena que enfrentaría

Según con algunos medios internacionales, el abogado Vance Owen indicó que el joven podría pasar hasta 40 años en una cárcel de Estados Unidos de ser encontrado culpable por los cargos que le imputan.

El defensor comentó que las sanciones por estos delitos son muy severas ya que se trata de casos federales.

"La ley es muy clara. Menciona que si uno asiste a una persona a cruzar la línea fronteriza norteamericana, sea por lucro o sea gratis, puede ser un cargo posiblemente de 10 años de cárcel por cabeza", señaló.

Y ya que en el caso del hijo de Pepe Aguilar se trataba de cuatro ciudadanos chinos, podría recibir hasta 40 años de prisión.

La única manera de reducir esta condena, sería alegando que el acto fue cometido fuera de sus cabales. Pero esto podría iniciar un juicio aún más grave.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo