Tras supuesto documental que permitió su captura, sí harán película de “El Chapo”

El estudio Sony quiere llevar al cine la historia la vida de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscado del mundo.

Por AFP

Antes de ser capturado, Sean Penn se reunión con Joaquín "El Chapo" Guzmán a finales del 2015 para entrevistarlo.

Esta reunión fue organizada a través de Kate del Castillo, (famosa por su activismo y por su papel en “La Reina del Sur”). La finalidad era llevar la vida del mexicano al formato documental.

Ahora, Hollywood quiere recrear la historia de "El Chapo", quien durante años fue el narcotraficante más buscado del mundo.

Aunque actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, tras ser extraditado.

El estudio Sony cuenta con los derechos del libro "Hunting El Chapo: The Thrilling Inside Story of the American Lawman Who Captures the World’s Most-Wanted Drug Lord", de Cole Merrell y Douglas Century.

Este habla sobre la captura del jefe del cartel de Sinaloa, informó el sitio The Hollywood Reporter. La publicación saldrá a la venta el 17 de octubre.

Según THR, Sony quiere un gran director para esta producción y Michael Bay, quien dirigió Armageddon y Transformers, está en el tope de la lista.

Foto: AFP

Los estudios FOX también estarían preparando una cinta sobre el narcotraficante. La historia estaría basada en la novela de Don Winslow, que escribió un arresto ficticio del mexicano.

"El Chapo" lideró el mayor imperio de droga de las Américas y protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México. Ahora enfrenta un largo juicio en Nueva York, que aún no tiene fecha de comienzo.

Las autoridades de Estados Unidos se comprometieron con México. Esto con la condición de no aplicar la pena de muerte contra Guzmán a cambio de su extradición.

 

"El Chapo" se declara no culpable ante la justicia estadounidense

El capo mexicano de la droga se declaró "no culpable" ante un tribunal en Nueva York, luego de haber sido extraditado la noche anterior para enfrentar la justicia estadounidense.

Guzmán, de 59 años, fue inculpado de 17 cargos: el primero de ellos, donde se le acusa de haber dirigido el cártel de Sinaloa, puede implicar la cadena perpetua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo