Hijos de "El Chapo" denuncian atentado en una carta

Hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán escribieron una carta para denunciar un supuesto atentado por parte de un exaliado.

Por AFP

En una carta enviada al periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán escribieron una carta para denunciar un supuesto atentado por parte de un exaliado.

Dos semanas después de la extradición de Guzmán a Estados Unidos, Gómez Leyva dijo haber recibido una carta en la que los hijos del capo relatan los ataques que habrían sufrido junto con Ismael "El Mayo" Zambada (cofundador del Cártel de Sinaloa), por parte de Dámaso López, un supuesto alto mando del cártel.

El 4 de febrero, Dámaso López habría convocado una reunión con los Guzmán y Zambada para aclararles versiones que lo acusan de haber ordenado el breve secuestro, en agosto del año pasado, de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo", según la carta.

Pero al llegar a la cita, Dámaso estaba ausente y "en ese instante comienzan las confusiones, al poco instante comienzan a disparar en contra de la escolta personal de la familia (Guzmán), quedando muertos", indica el documento, escrito en letra de molde.

Los hijos de Guzmán se dicen "traicionados" por López "al intentar asesinarlos para así terminar todo de raíz".

Las familias Guzmán y Zambada lograron "salir ilesas del atentado", pero posteriormente sufrieron nuevos ataques y huyeron, para luego ser auxiliados por pobladores para curar sus heridas, según la misiva.

La carta no identifica a los hijos firmantes ni especifica cuántos de ellos la escribieron, pero al menos tres, Jesús Alfredo, Iván y Ovidio, son identificados por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos como miembros del Cártel de Sinaloa.

"Tengo entendido que la carta sí tiene el origen de ellos pero es algo que no me consta a mí de manera directa sino por el dicho de la carta", indicó uno de los abogados de Guzmán en entrevista con Radio Fórmula.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo