Irán censuró el escote de Charlize Theron durante los Oscar por “mostrar mucha piel”

La televisión de Irán decidió censurar el escote que lució Charlize Theron durante la entrega de los premios Oscar debido a que enseñaba mucha piel.

Por Metro World News

Para muchos, los Oscars 2017 serán recordados por el error a la hora de premiar a la Mejor Película. Otros nunca olvidarán la extraña forma en que aplaude Nicole Kidman.

Sin embargo, del otro lado del mundo ha surgido una gran polémica totalmente diferente.

La televisión iraní transmitió la 89º entrega de los premios más codiciados del cine, pero no quisieron mostrar el escote de Charlize Theron.

Así que decidieron censurar el busto de la actriz poniendo un cuadro borroso por encima.

Y hasta ahora, as imágenes censuradas empezaron a llegar a América gracias a su difusión en redes sociales.

Foto: Getty Images

Todos sucedió cuando la sudafricana subió al escenario acompañada de Shirley McLaine para entregar el premio a la iraní Asghar Farhadi por la mejor película de habla no inglesa.

El provocativo escote de Charlize Theron hizo que la Agencia de Noticias del Trabajo Iraní decidiera esconder el atuendo de la actriz durante la retransmisión del galardón.

En las imágenes y videos compartidos en redes sociales se puede ver cómo el cuerpo de la artista aparece completamente cubierto con un color negro.

Esto para evitar que los ciudadanos de Iraní no vieran más piel femenina de lo permitido en su país.

Los técnicos utilizaron un programa antiguo para cubrir los brazos, el cuello y el escote de Theron con una mancha negra. Pero esto fracasó ya que no lograban impedir que la sudafricana dejara sus encantos a la vista con los movimientos que hacía.

Así que optaron por pixelar la con un rectángulo que a penas permitía ver el rostro de la artista.

Incluso, cuando Anousheh Ansari subió al escenario para recibir el premio, un rectángulo pixeleado apareció sobre su cuello para tapar la pequeña parte de piel que mostraba en televisión.

La feminista iraní Masih Alinejad denunció la manipulación en la página de Facebook de su campaña contra la obligatoriedad del velo.

"Es otro típico ejemplo del miedo de la República Islámica a los brazos desnudos de las mujeres iraníes", afirmó desde el exilio.

Inclusive, compartió un video con la censura del escote con un sarcástico mensaje: "El Oscar a la mejor censura es para el equipo de Photoshop de la República Islámica".

بهترین جایزه ی سانسور می رسد به تیم فتوشاپ خبرگزاری ایلنا که دست بردند در گریبان انوشه انصاری و اجراکنندگان مراسم اسکار و حسابی با حجاب شان کردند. این حجم از بلاهت در سانسور خنده دار و گریه آور است. کار زشت را هر جا که دیدیدم محکوم کنیم. دیوار و سانسور در همه جای دنیا محکوم است. جامعه ی مدنی آمریکا با صدای بلند به سانسور و دیوار اعتراض می کند ما نیز مصلحت اندیشی نکنیم و به کسانی را که با این سانسور زشت خو کرده اند هم یادآوری کنیم که آبروی ایران را شما می برید نت کسانی که مخالف سانسور و دیوار هستند.

A post shared by Masih Alinejad (@masih.alinejad) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo