El histórico "Ballet de Kiev" se presentará de nuevo en Guatemala

Es considerado como uno de los mejores ballets del mundo.

Por Paula Peinado

El Ballet de Kiev ha recibido un reconomiento a nivel mundial por su calidad y es reconocido como uno de los mejores del mundo; junto al Ballet Bolshoi y el Ballet Kirov. Este espectáculo regresa a Guatemala el 8 de marzo.

Los asistentes disfrutarán de tres obras maestras: Carmina Burana, Cherezade y El Corsario. El show se ha presentado frente a más de 40 millones de personas. Ha deslumbrado al público por su arte, técnica, música, vestuarios, entre otros.

Publinews conversó con Ruslan Bentsianov, director y exbailarín, sobre su visita al país y cómo se preparan antes de cada presentación. ¡No te pierdas la entrevista!

Foto: Cortesía
  • En tu experiencia, ¿qué se necesita para ser un bailarín de ballet profesional y exitoso?

Muchos de los bailarines profesionales iniciaron en la escuela de ballet desde los 5 años. Toma mucho tiempo y horas de práctica.

  • ¿Cómo se preparan para sus presentaciones?

Usualmente antes de una presentación hacemos varios ejercicios de estiramiento y una clase de ballet. Después de la clase, repasamos el show y lo practicamos.

Foto: Cortesía
  • ¿Cómo eligen la historia y música de sus presentaciones?

Nuestro ballet utiliza la música de grandes compositores y coreógrafos, con algunas variaciones. Básicamente nos apegamos a coreografías clásicas. Las historias son de fantasía o basadas en famosas novelas que se adaptaron a ballet.

  • ¿Cómo se sienten de venir a Guatemala a presentar su show?

Estamos encantados de regresar a Guatemala. Hace algunos años visitamos el país y nos divertimos mucho. Nos emociona presentarnos nuevamente ante el público guatemalteco.

Foto: Cortesía
  • ¿Cuál es el reto más grande de producir un show de ballet como el suyo?

La creación de un nuevo ballet es un reto enorme. Requiere que entiendas el libreto, la historia y que luego puedas interpretar el sentimiento de la música.

  • ¿Cómo invitarías a los guatemaltecos a asistir al show?

La audiencia que vea el espectáculo vivirá uno de los mejores ballets institucionales del mundo. Este año celebramos 150 años desde nuestra fundación. Podrán disfrutar de 3 actos llenos de emoción, increíbles presentaciones de nuestro elenco y música hermosa.

Foto: Cortesía

Detalles

El Ballet de Kiev se presentará el 8 de marzo a las 20:00 horas en el Gran Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias. Las entradas ya están a la venta en Todoticket.

  • Balcón II               Q280.00
  • Balcón I                Q380.00
  • Platea Lateral       Q480.00
  • Platea Central       Q580.00
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo