Espectáculos

El cuento mágico que llevarán a escena artistas guatemaltecos

En un mundo lleno de magia y belleza en el que los artistas harán que los espectadores retrocedan en el tiempo y se conviertan en niños, se convertirá la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Asturias, que acogerá uno de los cuentos más famosos puestos en escena.

Se trata del clásico navideño “El Cascanueces” que será interpretado por el Ballet Nacional de Guatemala durante dos fines de semana, los días 3, 4, 10 y 11 de diciembre. Los artistas nacionales Gabriela Morales y Gerson Malín interpretarán a Clara y a El Cascanueces, los protagonistas de esta historia.

Reina Damián S. Foto:

Recomendados

“Representar a Clara es todo un reto para mí, me siento orgullosa y contenta porque me han dado esta oportunidad. Nuestro objetivo es transportar al público al cuento”, declaró Gabriela Morales, quien se formó como bailarina de ballet durante 10 años y lleva tres actuando con el Ballet Nacional, este será su primer protagónico en esta obra.

“Llevó 10 años practicando ballet, interpretar a “El Cascanueces” siempre es un reto porque primero es un muñeco y luego un príncipe, tenemos que adentrar al público en un mundo de fantasía. A diferencia de la anterior en esta ocasión será más difícil porque la coreografía es más exigente”, expresó Gerson Malín.

Reina Damián S. Foto:

Según Lucía Armas, directora de formación del arte del Ministerio de Cultura y Deportes, esta obra es una nueva versión de “El Cascanueces”, “mantendremos la música pero tendremos nuevo vestuario y escenografía, además actuarán diferente bailarines, manteniendo la línea del cuento clásico pero en una versión moderna”, explicó.

Los sábados 3 y 10 de diciembre habrá solo una función, a las 17:00 horas, mientras que los domingos 4 y 11 habrá dos, a las 11:00 y a las 17:00 horas, las entradas tendrán un valor de Q100, Q50 y Q30.

Otro dato importante es que la obra tendrá un día de presentación a beneficencia, que será el viernes 9 de diciembre a las 11 de la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos