Director del Teatro Nacional dice que Adal Ramones no estaba vetado, productora indica lo contrario

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias comunicó que Adal Ramones no estaba vetado en el Teatro Nacional.

Por Esvin Lopez

El comediante y actor mexicano Adal Ramones, que se presentará este jueves 16 de febrero por tercera vez en Guatemala, ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles de su nuevo show en el país.

La producción había mencionado previamente que Ramones no podía presentarse en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias debido a que en su show realizado en 2015 se mofó de Jimmy Morales, entonces candidato a la presidencia del país, así como de Anabella de León y de la red de defraudación aduanera conocida como Caso La Línea.

Sin embargo, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA), a través de su titular, Álvaro Véliz, desmiente que Ramones haya sido vetado o censurado con su show.

"Con el objetivo de aclarar a la opinión pública, falsos datos que han circulado en distintos medios, donde erróneamente se indica que se habría prohibido el uso de este recinto, por comentarios hechos en un espectáculo en contra del presidente Jimmy Morales", indicó Véliz.

Por otra parte, el comunicado del CCMAA afirma que "durante esta administración no se ha recibido ninguna solicitud de manera oficial para la presentación de Ramones".

Versión de la productora

Lo anterior contrasta con la versión de la productora Marsha Pamela, quien indica que el propio director del teatro le dijo personalmente "cara a cara" que el espacio no estaba disponible para el mexicano.

"Él se expresó muy mal de nuestro actual presidente y no podemos permitir ese show aquí", indicó Pamela con respecto a la respuesta de Véliz.

Opinión del artista

Adal Ramones fue consultado al respecto en la conferencia de prensa brindada un día antes de su show "Como país deberíamos enterarnos si a alguien le pueden vetar el teatro", dijo el artista.

Además, puso como ejemplo a artistas internacionales como Madonna y Bono de la banda U2 que no tienen ese tipo de respuestas cuando emiten alguna opinión contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por ejemplo.

Mientras tanto, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias hay otras actividades.  Este miércoles 15 se realizó la apertura del Cincuentenario del Premio Nobel Miguel Ángel Asturias y el maestro Joaquín Orellana y el Cuarteto Asturias iniciarían la apertura de dicho evento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo